LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Deposit Photos

Tips para estudiar en el extranjero

Vive la experiencia

22/12/2015 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Uno de los sueños de muchas personas que cursan la preparatoria o la universidad es estudiar en el extranjero.

Existen becas, intercambios, financiamientos, programas y modelos educativos que te permiten experimentar esta aventura sin mayor problema. 

Te damos 7 tips para estudiar en el extranjero:

1. Aprende el idioma

Típico, quieres ir a Francia pero sólo sabes decir 'oui'. Elige el lugar con el que tanto sueñas y aprende su lengua para poder sobrevivir. 

 

 

 

2. Ahorra. Por más que tengas las facilidades para viajar y el apoyo de tu familia o maestros, es buena idea que comiences a ahorrar para cuando esto suceda. ¡Nunca está de más traer unas cuántas monedas extras en la bolsa! 

 

¿Quieres estudiar en el extranjero? ¡Te decimos cómo financiarlo!

 

3. Hospedaje. Checa si dentro del instituto en el que estudiarás hay residencia. Puedes buscar algún lugar accesible o una casa que reciba estudiantes. Tienes que hacer un presupuesto previo para que no te falte absolutamente nada. 

 

 

4. Pon en orden tus papeles. Esto tienes que hacerlo con meses de anticipación. A veces, por cualquier trámite, no se puede abordar al avión y los planes se postergan.

 

5. Recurre a las becas. Algunas fundaciones en países europeos tienen programas que apoyan a estudiantes de todo el mundo. Investiga lo más posible sobre opciones que tengas para viajar ¡sin límites!

 

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo trabajar y vivir en el extranjero?

 

6. Aprender de su cultura. Si ya tienes el idioma, obtén también algo de cultura general sobre ese lugar. No sería cómodo llegar a un país del que sólo sabes el nombre, ¡y hasta ahí! Sorpréndete a ti misma con todo lo que aprenderás para tu viaje. 

 

7. Espera lo mejor. Lo que tú pienses, será. Repite mentalmente "Este será el mejor viaje de mi vida", y ya verás. El chiste es llegar con la actitud al 100 para que se cumplan todos tus sueños.

 

 

Cuéntanos, ¿dónde te gustaría estudiar? 

 

LD

Quiérete, Tu vida, Viajes

Notas relacionadas