LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Viaja para tomar decisiones

¿Necesitas tomar una decisión importante? ¡Vete de viaje!

Además de ser una experiencia fabulosa...

28/03/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Viajar nos hace más seguros, decididos e interesantes, amplía nuestros horizontes y es el secreto para tener más éxito en la vida, según un nuevo estudio de la página de reservaciones Booking.com.

Según este estudio en el que han participado más de 15 mil personas de 20 países distintos, viajar a un lugar nuevo y abrir tu mente a nuevas experiencias provoca cambios profundamente enriquecedores en tu vida.

Los beneficios de viajar se notan igualmente si te fuiste al otro lado del mundo o cerca de casa, si te sellan el pasaporte por primera vez o si ya eres un viajero experto que va a conocer un nuevo destino, lo importante es la novedad y salir de tu zona de confort.

Para el 65% de los participantes en la encuesta, una nueva experiencia de viaje aumentó considerablemente la confianza en sí mismos. Aunque la experiencia pueda ser algo abrumadora, la mayoría (61%) señala que los nervios que sentían antes de iniciar el viaje eran totalmente innecesarios.

 

 

Además, como volvemos con más energía y confianza, es probable que tengamos la motivación necesaria para tomar decisiones importantes en la vida. El 13% de los encuestados aseguraron que, como consecuencia de su experiencia viajera, han cambiado de trabajo o carrera, otro 13% ha cambiado de pareja, y el 21% cambió su lugar de residencia.

Los participantes también coinciden en que la seguridad que han obtenido tras viajar les abrió la puerta a oportunidades inspiradoras en la vida, como conocer gente nueva (40%), cocinar y comer otro tipo de platos (43%), aprender un idioma nuevo (29%), leer y aprender cosas sobre otras culturas (29%).

Los resultados también revelan que la gente percibe a quienes han viajado a muchos lugares distintos como personas más interesantes que las que no lo han hecho (61%), y que con todas las habilidades que han ganado en sus viajes tienden a tener más éxito, tanto en su carrera como en la vida (45%).

También parece que cuando empiezas a viajar no hay vuelta atrás: 2 de cada 3 encuestados (64%) dijo que visitar lugares por primera vez hace que quieran visitar otros sitios nuevos, vivir nuevas experiencias y descubrir nuevos alojamientos en el futuro. De hecho, el 45% de los participantes tienen la intención de ser más aventureros en sus planes de viaje para 2017, y el 56% quiere viajar aún más lejos de casa.

 

 

“El subidón de adrenalina y de confianza que tienes al viajar a un destino por primera vez engancha. Las primeras experiencias de viaje abren nuestras mentes, despiertan nuestra imaginación y nos inspiran a seguir probando cosas nuevas o a cambiar la dirección de nuestras vidas. ¡Las ganas de viajar son contagiosas!”, comenta Pepijn Rijvers, Director de Marketing en Booking.com. “¡Hay muchísimas cosas por vivir y descubrir en el mundo que hacen que cada día tengamos más ganas de viajar!”.

¿Necesitas más razones para preparar tus maletas y lanzarte a la aventura?

 

Quiérete, Tu vida, Viajes

Notas relacionadas