LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Gettyimages
Bali, de isla paradisiaca a infierno literal

Bali, de isla paradisiaca a infierno literal

El monte Agung mantiene a Bali en estado de emergencia 

28/11/2017 | Autor: @20s
Comparte en:

Para cualquier alma viajera, Bali se encuentra en la lista de destinos soñados pero esta semana se ha vuelto una verdadera pesadilla para los turistas y habitantes de la isla. 

 

Una publicación compartida de ILAAM (@classyilaam) el

El monte Agung contínua haciendo erupción, arrojando ceniza hasta a 4 mil metros de altura y dejando varados a miles de turistas. 

Las autoridades elevaron la alerta le pidieron a unas 100 mil personas que desalojen una zona que se extiende a 10 kilómetros a la redonda del cráter, mientras el volcán escupe fumarolas grises y blancas al cielo.

 

Asimismo el aeropuerto se encuentra cerrado por razones de seguridad ya que la ceniza representa una amenaza mortal para las aeronaves. 

 

La nube de ceniza ha alcanzado una altura de mil 144 metros y flota sobre la isla. Además se han visto riadas de lodo en las laderas de las montañas y las autoridad advierten que podría haber más ya que es temporada de lluvias en bali. 

El cierre del aeropuerto ha dejado decenas de miles de turistas varados en tierra . El martes se cancelaron más de 440 vuelos y unos 5 mil viajeros se vieron afectados.

Aunque las zonas turísticas están lejos del volcán, se ven afectadas por la lluvia de cenizas. 

 

La erupción del volcán Agung en la isla de Bali hace 54 años, mató a más de 1.500 personas y forzó la evacuación de otras 75.000, todavía vive en el recuerdo de algunos de sus habitantes y por esa razón, se encuentran en alerta. 

Indonesia se encuentra en una zona volcánica conocida como “anillo de fuego” que cuenta con más de 120 volcanes activos.

Quiérete, Tu vida, Viajes

Notas relacionadas