LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pinterest
8 Tendencias de viaje que todo viajero debe conocer este 2017

8 Tendencias de viaje que todo viajero debe conocer este 2017

Conoce todo lo que debes saber del viajero

30/12/2016 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si entre tus propósitos de Año Nuevo está recorrer el mundo, checa las tendencias de viaje que revelaron los expertos de Booking.com, la web especializada en reserva de hospedajes, según sus datos estadísticos, recomendaciones de clientes, comentarios y un amplio conocimiento en turismo. 

1. Tecnología que salva el día

La tecnología será el mejor amigo del más exigente e impaciente. El 44% de los viajeros espera planear sus vacaciones con unos pocos toques en la pantalla de su móvil, y más de la mitad (52%) cree que usarán más sus apps de viaje en 2017. La tecnología nos ayudará a resolver problemas que surgen en el momento: encontrar un cajero automático o el WiFi más cercanos, recomendaciones gastronómicas, tips de cada sitio de interés o zona, etc.

Podrán predecir nuestras necesidades únicas y darles respuesta incluso antes de que se lo pidamos. Un sistema de ayuda disponible en todo momento en la palma de la mano.

2. Negocios y placer

Los viajes que combinan ocio y negocios están en auge, y en 2017 seguiremos viendo su crecimiento. A parte de elegir suites business y preparar presentaciones en PowerPoint, el 49% de los viajeros de negocios alargan sus viajes para disfrutar un poco más del destino que visitan. El 75% tiene pensado hacerlo igual o más durante el próximo año.

El viaje de negocios se valora cada vez más como una oportunidad para expandir horizontes, inspirarse y hacer progresar una carrera profesional. Además, el 30% de los viajeros llegaría a aceptar un trabajo con un sueldo más bajo si implicara viajar más por negocios.

 

3. Más ganas de conocer mundo

El 2017 verá a más viajeros que nunca. El 45% piensa ser más atrevido en su elección de destino para el próximo año, mientras que al 47% le encantaría visitar lugares que ninguno de sus amigos ha pisado. Hay un creciente interés por elegir destinos inexplorados y descubrirlos de la forma más auténtica posible.

El 56% de los viajeros quiere hacer viajes más independientes y exóticos, por ejemplo a Tanzania, Rusia, Bulgaria, Islandia y el sureste asiático.

4. Cuidar del cuerpo, la mente y el alma

La gente cada vez más piensa en viajar como una oportunidad para recuperar el equilibrio perdido. El 48% de los encuestados cree que las vacaciones son un buen momento para reflexionar y tomar mejores decisiones. Durante el próximo año veremos que cada vez más personas priorizan los viajes que prometen armonizar cuerpo, mente y alma, sobre todo en destinos como India, China y Tailandia. El 44% está interesado en viajes de spa y relax, y el 38% en tener la oportunidad de cuidar de su salud y bienestar durante sus viajes.

El 51% piensa tomarse más días de vacaciones el próximo año que este y los alojamientos de todo el mundo adaptarán su oferta a esta demanda. En 2017, será más común encontrar una amplia variedad de alojamientos que ofrecen instalaciones para practicar la meditación, spas, talleres de bienestar y espacios al aire libre que faciliten un estilo de vida holístico y ofrezcan posibilidades de conocerse a uno mismo.

5. Turismo sustentable

Ser más consciente y respetuoso con el medio ambiente, y tener una actitud responsable es una tendencia tanto para los viajeros como para los alojamientos. El 36% de los viajeros tienen pensado elegir opciones de viaje más respetuosas con el planeta y el 39% están interesadas en participar en un ecotour.

Los transportes alternativos Y las estancias en alojamientos ecológicos ya no solo son elección de unos pocos. Veremos cómo aumentan los incentivos económicos, como por ejemplo el descuento en impuestos para los viajes sostenibles, la introducción de unos estándares internacionales para alojamientos sostenibles y proveedores de transporte que ofrezcan más información sobre la huella de carbono.

6. Placeres sencillos

En 2017 los viajeros buscarán inspiración en sus propias aspiraciones en lugar de en cosas materiales. De hecho, el 58% de los encuestados tiene pensado dedicar dinero a experiencias antes que gastar en compras mientras estén de viaje.

Cada vez les interesan menos los detalles sofisticados y más los pequeños momentos y los placeres sencillos. Solo el 10% de los participantes afirma que un servicio de mayordomo o conserje es esencial para disfrutar de su viaje.Los artículos de aseo de lujo parecen haberse convertido en cosa del pasado, ya que solo el 13% de los encuestados dijeron que eran esenciales para los viajes que quieren hacer en 2017.

7. El toque humano

En contraste con la tecnología, la interacción con el personal y la posibilidad de establecer relaciones auténticas en las vacaciones serán puntos importantes. El 42% de los viajeros afirma que no se quedaría en un alojamiento con un personal que no fuera amable y atento, y establecimientos como los bed & breakfasts o los ryokans siguen viendo el aumento de su valoración entre los viajeros. El 40% de los viajeros confirma que no se alojarían en un establecimiento que tenga más de tres comentarios negativos. 

8. Llévame a la luna

No es de sorprender que encontremos gente que tiene la intención de explorar destinos más allá de este mundo. De hecho, el 44% se imagina un futuro en el que disfrutará de unas vacaciones en los rincones más lejanos de la galaxia, o en lo más profundo del océano, y es probable que no sea una posibilidad tan remota como parece. Aunque aún falta para que el turismo espacial sea una realidad, los avances que permitirían explorar los océanos son notables.

El tren de alta velocidad avanza imparable y podrá conectar a los viajeros con los rincones más remotos del norte de África. La NASA está invirtiendo en un avión de pasajeros supersónico que permitirá volar de forma más rápida, sostenible, segura y silenciosa. Además del ya conocido vehículo con piloto automático Tesla, que unirá Los Ángeles con Nueva York durante el verano de 2017.

 

Con información de Booking.com

 
Quiérete, Tu vida, Viajes

Notas relacionadas