LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
7 Tips para aprovechar las ofertas de viajes en el Buen Fin

7 Tips para aprovechar las ofertas de viajes en el Buen Fin

Lo material puede esperar, ¡compra experiencias! Pero hazlo bien, aquí te decimos cómo.

14/11/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Como cada año, este 2017 se llevará a cabo El Buen Fin del 17 al 20 de noviembre y ya nos estamos alistando para aprovechar los descuentos y ofertas de viajes que encontraremos. Por eso, aquí van unos tips para que las exprimas al máximo.

 

También: Así es como tus compras en el Buen Fin podrían ser gratis 

 

Muchas agencias de viajes, empresas de transporte terrestre, aerolíneas, compañías de cruceros, hoteles y más se ponen las pilas para que armes tus próximas vacaciones como más te convenga. 

 

 

 

 

Para que no te quedes sólo mirando, checa estos tips: 

 

1. Checa qué empresas sí participan. Hay muchas que se cuelgan de la fiebre de compras para lanzar ofertas, pero no están oficialmente ligadas a El Buen Fin. Entre las más destacadas están ADO, Aeromar, Aeroméxico, American airlines, Best Buy, Hoteles Camino Real, City Express Hotels, Continental, Expedia, Fiesta Americana. Fiesta Inn, Holyday Inn, Interjet, Magnicharters y Price Travel, entre otras.

 

2. Piensa bien tus fechas y destinos. Debes tener contempladas las fechas probables en las que podrás viajar y también una lista de opciones de los lugares que te gustaría visitar, pues tener varias alternativas te ayudará a decidir más rápido. Toma en cuenta que como la demanda es alta es probable que las ofertas no estén disponibles por mucho tiempo, así que en cuanto veas algo que se ajuste a tus necesidades cómpralo. Por supuesto, cuanta más flexibilidad tengas en estos rubros, más fácil será encontrar un precio interesante.

 

También: 6 Momentos para encontrar boletos de avión baratos

 

3. Compara ofertas. La mayoría de las empresas empiezan a publicar sus ofertas días antes del El Buen Fin, así que tienes tiempo de comparar tarifas para saber si realmente estás pagando menos, lo mismo o hasta más que en otra época del año.

 

4. Checa tu capacidad de pago. Consulta cuál es tu límite de crédito para no avanzar con un proceso de compra que, a último momento, quizá haya que dar de baja porque “el límite no alcanza”. También llama a tu banco para informar sobre tus compras, ya que en ocasiones si detectan el pago de montos muy elevados (como los vuelos) pueden bloquear tu tarjeta por sospecha de uso indebido y eso, además de ser frustrante, te retrasará para cazar las ofertas al momento.

 

 

 

 

5. Busca paquetes de vuelo y hotel. Para batallar menos, busca promociones que incluyan transporte y hospedaje, ya que además de ser prácticos manejan mejores precios.

 

6. Revisa bien las condiciones del viaje. Checa sus políticas de cambios de fecha, devoluciones, equipaje, impuestos o tasas que incluye (o no) el precio que se está mostrando. También fíjate si el destino requiere de visas o certificados de vacunación, por ejemplo, y si te da tiempo de conseguirlos antes de la fecha de partida.

 

También: Lo que nadie te dice de viajar barato 

 

7. El orden sí altera el producto. Para organizarte bien, lo primero que debes encontrar es el vuelo, ya que es lo más caro y difícil de conseguir. A partir de esas fechas ya puedes buscar alojamiento, comprar tus pases para los atractivos y todo lo que te falte. Si resulta que aprovechaste una oferta de hotel sin tener el vuelo, comprar éste con base en las fechas de tu estancia puede salir mucho más caro.

 

Recuerda que este es el mejor momento para planificar tus viajes de 2018, ¡no pierdas la oportunidad!

 

 

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Viajes

Notas relacionadas