LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tips para comer sano durante las vacaciones

5 Tips para comer sano durante las vacaciones

Quién dice que no puedes cuidar tu figura durante el verano.

08/07/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Cuando sales de viaje lo haces con el fin de disfrutar nuevas experiencias, pero también para probar nuevas delicias culinarias; sin embargo, descubrir nuevos sabores no significa que tengas que descuidar tu salud.

Tienes que encontrar un equilibrio entre lo sano y la gastronomía local, por eso aquí tienes 5 tips útiles que te ayudarán a comer saludable en ese increíble viaje.

 

 

 

 

1. Preparación

Muchas veces descuidar tu alimentación comienza en el transporte, ya sea avión, autobús o auto propio. Por lo que es recomendable que hagas una selección previa y lleves contigo alimentos sanos que te permitan mantenerte activa y saludable. Organízate y prepara aperitivos para llevar en tu bolsa, como por ejemplo: fruta seca (sin sal) y semillas (de girasol, pepitas naturales, nuez, almendra).

Ojo: Algunas aerolíneas no permiten llevar alimentos contigo, así que revisa las normas de vuelo.

 

 

 

 

Maleta lista: los mejores trucos para empacar cuando vas de viaje

 

2. Hidratación

Asegúrate de siempre estar hidratada. Bebe suficiente agua, y más si vas a estar caminando por mucho tiempo o estarás tomando el sol en la playa. Lleva contigo a todos lados una botella con el vital líquido.

 

 

 

 

Estas son las señales que indican que tu cuerpo necesita agua

 

3. Al menos tres veces al día

Lo ideal es que hagas cinco comidas al día, pero muchas veces desplazarnos de un lugar a otro o por la emoción del momento nos olvidamos de este importantísimo paso. Procura entonces al menos hacer las tres comidas importantes del día: desayuno, comida y cena. La mayoría de los hoteles te ofrecen la primera comida, aprovéchala, no tienes excusas.

Un consejo importante es que siempre lleves contigo un aperitivo saludable para ese momento en el que te ataca el hambre y así evitar comprar comida chatarra en las calles.

 

 

 

 

Este es el postre que no te hace subir de peso

 

4. Revisa el menú

Cuando visitamos un restaurante pasa que todo se nos antoja pero nunca pensamos qué tan saludable sería comer ese platillo. Puedes ahorrar calorías si evitas comida frita o harinas, a menos que estés en Italia donde la pasta es la reina de la comida. Si es imposible prescindir de estos ingredientes, compénsalo con frutas y verduras de la localidad.

Nunca está demás que puedas darte un gustito y comer algo delicioso y típico del lugar, tampoco hay que limitarse.

 

 

 

 

5. ¿Calorías líquidas?

Llega la noche y algunas veces lo que menos queremos es quedarnos a dormir en la habitación del hotel. Seguro en tu destino de viaje habrá muchos lugares nocturnos dónde tomar una copa, y no es malo beber una de vino o un cóctel de vez en cuando, sólo procura no hacerlo diario. ¡No hay nada mejor que agua natural o un té helado!

 

 

 

 

Bebidas infalibles para curar la Resaca

 

No tienes porque sentirte culpable si tomas una copa o comes algo que se te antoje, sólo procura que la mayoría del tiempo sea de forma saludable.

 

 

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Viajes

Notas relacionadas