LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
15 tips para viajar sin gastar tanto

15 tips para viajar sin gastar tanto

¡A donde quieras!

26/02/2016 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Si te encanta viajar pero la falta de presupuesto te detiene, no sufras más, hay muchas maneras de ahorrarse unos cuantos pesos y hacer que ese viaje que tanto deseas sea mucho más barato e igual de divertido y emocionante.
 
Aquí te dejamos nuestros mejores consejos para que tu siguiente viaje sea más barato, en cuanto los pongas a prueba descubrirás que realmente viajar no es tan difícil como lo ves en un principio. 
 
1. Planea tu viaje con mínimo 2 meses de anticipación y procura comprar lo antes posible los boletos de avión. 
 
2. No viajes en temporadas altas, planea tu calendario para pedir tus semanas de vacaciones en temporada regular. 
 
3. Evita comer en los restaurantes turísticos todos los días, son mucho más caros y la verdadera gastronomía de un lugar se conoce en sus pequeños restaurantes o fonditas. 
 
 
 
4. Pide instrucciones y recomendaciones a la gente local, ellos saben en dónde encontrar lo más barato. 
 
5. Si vas a quedarte por mucho tiempo en un país, lo mejor es ir al supermercado y comprar comida para hacer en casa si tienes acceso a una estufa y los utensilios necesarios. 
 
6. Busca tu hospedaje en un hostal; hay muchos que ofrecen casi la misma calidad que un hotel y el precio se reduce considerablemente. Puedes usar la cocina para hacer tu propia comida y además, estos lugares tienen un ambiente más amigable y puedes encontrar a gente de diversas nacionalidades.
 
7. ¡Comparte el viaje! Si vas con más amigos, hospedarte resulta mucho más económico, además de que en los restaurantes pueden pedir platillos para compartir.
 
 

#berlin #ig_berlincity #ig_berlin #germany #berlinstagram #seightseeing #travel #hipstamatic #brandenburggate #berlincity

A photo posted by Andrés Eleno Arévalo (@andreselenoarevalo) on

   
8. Dedícate al menos una semana a hacer una búsqueda intensiva de los lugares en los que te puedes hospedar para que tengas oportunidad de comparar los precios y elegir el que más te convenga. 
 
9. Viaje en transporte público. Es mucho más barato que ir siempre en taxi, además te acerca a la gente del lugar en donde estás.
 
10. Si vas a un país diferente investiga si tienen programas de reembolso de iva, al final del viaje puedes ir con tus tickets a que te regresen un poco de dinero. 
 
 
 
 
11. Lleva solamente lo indispensable en la maleta para que después de comprar todos los souvenires no te cobren más por exceso de equipaje. 
 
12. Busca organizaciones que se encarguen de hacer intercambios de voluntariado, es mucho más barato y además es una experiencia que te marca de por vida. 
 
13. Suscríbete a los newsletter de las aerolíneas, de pronto sacan ofertas interesantes. 
 
 

A pic of Moher than my face #cliffsofmoher #ireland #travel

A photo posted by E l i z a b e t h W i l s o n (@elizabethwilson711) on

 
 
14. A veces comprar los vuelos por tramos hace que el traslado sea más barato, dependiendo la aerolínea, además aprovechas y visitas otros lugares que no estaban en el plan inicial. 
 
15. Si quieres visitar un país cercano a donde estás, te recomendamos revisar las opciones de trenes, a veces son más baratos que los vuelos y puedes disfrutar de los paisajes. 
Quiérete, Tu vida, Viajes

Notas relacionadas