LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
10 Tips para ahorrar y disfrutar tu próximo viaje

10 Tips para ahorrar y disfrutar tu próximo viaje

Planea, ahorra y goza sin limitarte el viaje de tus sueños.

29/06/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Recién comienza el verano y con él los planes para tener una vacaciones perfectas; sin embargo, cuando pensamos tenerlo todo, resulta que nos falta una cosa: dinero.

 

 

 

 

 

 

 

Tienes que pensar en lo que verdaderamente es necesario para ti. Deja de preocuparte, pues con estos tips salir este verano o en las próximas vacaciones no tendrá ningún impedimento.

 

1. Disciplina

 

Si tu meta es tener unas vacaciones increíbles entonces ahorrar requiere también de estos dos elementos: disciplina y constancia. ¡Nada es imposible!

 

 

 

 

 

2. Compras

 

Sí, sabemos que amas comprar, pero cuando tienes en mente ahorrar lo más posible para irte de vacaciones, entonces tienes que minimizar esas compras. No es que tengas que dejar de darte un gustito de vez en cuando, pero debes cuidar más en qué gastas tu dinero. Cuando estés frente a ese par de zapatos pregúntate: ¿realmente los necesito? 

 

Nota: busca promociones, ahorrarás mucho dinero.

 

3. Salidas con amigos

 

Llega el fin de semana y seguro quieres salir con tus amigos, ya sea a bailar por la noche o una linda comida; en este tipo de salidas solemos gastar un poco más de dinero sin darnos cuenta. Para contrarrestar esto puede minimizar las salidas, una buena opción sería organizar las comidas en casa donde todos aporten con algo, te la pasarás igual de lindo.

 

 

 

 

 

4. Cocinar

 

La comida hecha en casa es una excelente forma de ahorrar dinero si sueles comprar todos los días por el trabajo o por la escuela, además tendrás la oportunidad de cuidar mejor tu alimentación. Prueba planificando un día lo que comerías cada día de la semana, y el fin de semana podrías darte un gustito en algún restaurante o incluso comer en algún fast food de vez en cuando.

 

5. Vivienda

 

Tal vez vivas con tus padres y eso ya es una ventaja porque no tendrías que pagar una renta mensual, pero sí ya te independizaste y vives sola puedes conseguir con quién compartir departamento o casa, y por lo tanto gastos en servicios básicos como la luz y agua. Si lo tuyo no es compartir el espacio con alguien más, haz una lista de tus gastos e intentar reducir el consumo, Menos agua, menos gas, ¿realmente necesitas televisión por cable? Lo ideal es que ubiques qué cosas no extrañarías y usar ese dinero para tu viaje.

 

 

 

 

 

6. Electricidad y agua

 

Como mencionamos antes, estos servicios son básicos e indispensables para cualquier hogar. En cuanto a la luz, podrías reemplazar las bombillas de tu hogar por otras de bajo consumo, no dejar prendidas lámparas o electrodomésticos si no los ocupas. Del agua, procura no gastar más de la necesaria cuando tomas una ducha, además de ahorrar dinero serás eco-friendly.

 

7. Tarjeta de crédito

 

Las tarjetas de crédito se pueden volver nuestras salvadoras o nuestras peores enemigas, pero si sabes cómo utilizarlas de manera consiente puedes ahorrar más de lo que pensabas. Para llevar mayor control puedes ir apuntando todo lo que compras y tener un límite. Buscar opciones crediticias con intereses menores o pedirle a tu banco que recorte tu línea de crédito. Esto no es una opción para ellos pero sí lo es para ti.

 

 

 

 

 

8. Automóvil o medios de transporte

 

Mantener un auto es muy caro, ya que no sólo debe pagar impuestos, seguro, mantenimiento y combustible para andar, si crees que es necesario utilizarlo por las largas distancias que tiene que recorrer, entonces hazlo, pero si no, puedes tener alternativas como el transporte público o la bicicleta. No abuses tampoco de Uber, si en necesario hazlo, si no déjalo como última opción, tu tarjeta de crédito lo agradecerá.

 

 

 

 

 

9. Vende

 

Hay cosas que ya no necesitamos y que sólo ocupan espacio en nuestra casa o clóset. Revisa y saca lo que ya no utilizas y véndelo en las distintas plataformas donde se venden cosas de segunda mano. Un dinero extra no te caerá nada mal.

 

10. Arma un presupuesto 

 

Toma en cuenta cuál será tu destino: viaje internacional o nacional, además del tiempo que estarás por allá. Haz una lista del porcentaje que ocuparás para comidas -consumir loca siempre es mejor y más barato-, transporte para ir de un lado a otro, e incluso para los lugares que quieres visitar -investiga los precios de entradas y los días de promociones. Asimismo, procura apartar un extra para gastos de imprevisto o para comprarte algo que realmente te gustó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas