LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Top 10: Los trabajos más aburridos del mundo

Top 10: Los trabajos más aburridos del mundo

Toma esto en cuenta y busca esa rama de tu profesión que de verdad disfrutes.

18/04/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Todos los que estamos inmersos en la vida laboral lo hemos vivido: estudias algo con toda la ilusión del mundo, entras a trabajar esperando lo mejor, y de pronto te das cuenta de que cada día pasas entre 8 y 10 horas sentada en una oficina, haciendo un trabajo rutinario y sintiendo que estás desperdiciando tu vida, ¿te suena? Quizá estás en uno de los 10 trabajos más aburridos del mundo.

Siempre nos dicen que lo más importante en el mundo laboral es la actitud y la pasión, que si amas lo que haces jamás te aburrirás, pero al parecer hay trabajos mucho más difíciles de amar que otros, empleos que pueden dejar a cualquiera muerto por dentro.

Sabiendo esto, la empresa Emolument realizó un estudio en el que entrevistó a 1,300 profesionales de todo el mundo, a quienes se les preguntó qué tanto se aburrían o divertían en sus empleos, y los resultados se reflejan en este ranking de las profesiones más aburridas:

1. Jurídicos y legales (81% se aburre, 19% se divierte)
2. Gestión de proyectos (78% se aburre, 22% se divierte)
3. Soporte técnico (71% se aburre, 29% se divierte)
4. Finanzas (68% se aburre)
5. Consultoría y contabilidad (67% se aburre)
6. Servicios financieros y bancarios (67%)
7. Ingeniería (64%)
8. Ventas (61%)
9. Marketing y comunicaciones (60%)
10. Tecnologías de la información o TI (56%)

En el número 11 está Recursos Humanos (54% se aburre) y a partir del número 12 las cosas se empiezan a equilibrar, pues ese puesto lo ocupa la Educación, en donde el 50% se aburre y 50% se divierte.

Aunque si eres de los que aún no ha decido qué camino va a tomar en el aspecto profesional, tal vez esta lista te haga pensar en tu futuro, aunque limitantes no hay ya que existen quienes tienen identificado qué les gusta, mientras para unos las matemáticas o las ciencias sociales son lo peor en la vida, para otros representan un reto y un frenesí en su vida.

Y si crees que en cuanto subas de puesto te divertirás más, estás equivocada. El 66% de los becarios y pasantes no encuentran la diversión, en el nivel junior la cifra baja a 65%. Los manager y senior manager se encuentran en el mismo nivel de aburrimiento con 64%, y la cifra vuelve a subir a 65% al llegar al escalafón más alto como CEO, CTO o CFO. En resumen, tu trainee, tu jefe, el jefe de tu jefe y tú están igual de fastidiados del trabajo.

Quizá ya terminaste una carrera universitaria y estás tratando de encontrar tu lugar en el mundo, así que toma esto en cuenta y busca esa rama de tu profesión que de verdad disfrutes, porque pocas cosas son peores que estar muerto en vida la mitad del día.

 

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas