LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Tips para estudiar en el extranjero

Todo lo que necesitas para irte a estudiar al extranjero

¿Lo traes en mente? Te decimos cómo lograrlo.

11/11/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Si tienes en mente estudiar en el extranjero y por una u otra cosa no te has puesto las pilas para buscar opciones y conseguir hacerlo. Te damos una guía básica para que sepas por dónde empezar para irte sin tener que desfalcarte ni fracasar en el intento.

 

Lugares que tienes que visitar alguna vez en tu vida

 

  • Define lo que quieres estudiar

Si quieres estudiar algo relacionado con tu carrera para subir de puesto o lograr mejores resultados en el que tienes, busca las mejores opciones y lo que más te beneficie profesional y personalmente.

  • Háblalo en tu empresa

Es normal que te manden muy lejos a la hora que vayas y digas que te usentarás durante varios meses, pero es importante que tu jefe esté consiente de que si te vas es en busca de crecimiento profesional, lo cual te dejará una puerta abierta en caso de que quieras regresar.

  • Busca las mejores opciones

Solicita información en sitios de Internet acerca de los masters que te interesan, te recomendamos estos links para que te informes:

http://www.ie.edu/landings/all-masters-generic-espanol/

http://www.obs-edu.com/int/obs-escuela-de-negocios-online

http://conacyt.gob.mx/index.php/becas-y-posgrados/becas-en-el-extranjero

 

  • Ahorra

Aunque suene obvio, esto es importante para que no batalles tanto, al menos no los primeros días que será el tiempo en el que logres adaptarte. El tiempo recomendable para que planees irte y tener todo listo, es de un año, osea que tienes tiempo de ahorrar.

  • Recorre la ciudad a la que te vas, virtualmente

Y a que tengas definido el lugar y todo esté en curso y trámite, tómate un tiempo para entrar a Google Maps y conocer el lugar en donde vivirás.

  • Busca residencias

Con Airbnb puedes buscar un lugar en donde instalarte temporalmente. Te recibe una familia y puedes estar en su casa un tiempo determinado. Además de que conoces gente, no tienes necesidad de gastar en hoteles u hostales.

 

Lánzate a la aventura y no dejes pasar más tiempo para lograr tu sueño, es una gran experiencia de vida que si no cumples hoy, ¿entonces cuándo?

 

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas