LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Tips para que el trabajo no te sobrepase después de las vacaciones

Tips para que el trabajo no te sobrepase después de las vacaciones

Regla No. 1: No dejes tareas a medias.

21/12/2016 | Autor: Dora Lilia Banda
Comparte en:

 

Ya casi sales de vacaciones y eres la más feliz del mundo porque te lo mereces y has soñado con tener días libres durante los últimos seis meses.

Y no es que te queramos echar a perder la ilusión, pero, ¿ya tienes todos tus pendientes hechos para que durante los días que no estarás no falle nada?

 

Triunfa en tu primera entrevista de trabajo

 

Lo sabemos, es diciembre y en estas fechas ya no hay firmas, autorizaciones ni supervisión. Los jefes comienzan a irse de vacaciones, hay fiestas casi diario y todo es convivir, beber y desvelarse. Perooo, vas a regresar a trabajar en enero, ¿cierto? Porque si la idea es regresar de vacaciones a trabajar normalmente, procura dejar todo listo y no cometer errores que te puedan costar el puesto. Te decimos cómo organizarte.

  • Planea

Haz una planeación de tu día con listas en las que anotes todo lo que tienes por hacer. Separa tus listas por secciones y ve marcando los que vayas haciendo. Para empezar, levántate un poco más temprano y organiza tu tiempo estableciendo horarios para cada actividad que tengas pendiente.

 

  • Marca prioridades

A veces se junta todo, así que concéntrate y checa qué es lo que más urge, si los reportes y la presentación que harás el 2 de enero o el intercambio con tu BFF. 

 

  • Trabaja horas extra

Nimodo, si te atrasaste por ir a la comida de la oficina, a la cual por supuesto era imposible que faltaras, ahora te tocará trabajar un par de horas extras, pero no te agobies. Cada que entres en pánico, piensa en los planes que tienen para tus días libres y en que sin duda valdrá la pena trabajar un rato más para poder irte tranquila.

 

  • Resuelve

No quieras abarcar todo en un par de horas. Ve dándole solución a cada uno de tus pendientes y no dejes ninguno a la mitad. Es más fácil empezar por lo más pesado, una vez resolviendo lo más difícil, lo demás viene como agua.

 

 

  • Libérate

Relájate y olvídate de todo. Para eso, sólo tienes que dejar todo listo y entregado para que nadie te perturbe en tus vacaciones. Cuando hayas acabado con pendientes, te irás tranquila y sin preocupaciones, y cuando el año comience, serás la más feliz en regresar.

 

 

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas