LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Razones por las cuales viajar mejoraría tu carrera profesional

Razones por las cuales viajar mejoraría tu carrera profesional

No sólo conseguirás experiencias personales sino también profesionales.

04/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Muchas de las personas no saben qué hacer luego de haber salido de la universidad, pero otras incluso ya tienen planeado su futuro; sin embargo, la mayoría podría estar de acuerdo en algo que les gustaría hacer: viajar.

 

Viajar no sólo te dará la experiencia de conocer cosas nuevas, lugares maravillosos y conversaciones con personas increíbles, sino también la posibilidad de mejorar tu carrera profesional haciendo más interesante tu currículum a partir de todo lo vivido.

 

También: Estos son los secretos para viajar antes de los 30 años

 

A continuación, te diremos algunas de las razones por las que emprender un viaje a otro país, podrían darte mejores oportunidades profesionales y experiencia personal.

 

El mejor lugar

Algunas personas, tras no encontrar trabajo, deciden emprender el viaje que les cambiará la perspectiva de su vida. Si eres una de ellos, opta por elegir un lugar que realmente llame tu atención, es decir, no lo hagas por moda o porque te lo recomendó alguien más, recuerda que todos somos diferentes y todos tenemos gustos o hábitos distintos. Por ejemplo, aunque muchos digan que Bali es la mejor opción para reencontrase consigo mismo, pero si siempre habías querido visitar Italia, entonces ve por Italia. 

 

Una nueva perspectiva

Viajar te dará una perspectiva diferente de la vida, una visión distinta sobre el mundo, además de que aprenderás y determinarás lo que es realmente importante para ti. Aprenderás cosas nuevas, las cuales te ayudarán en el futuro a la hora de tomar decisiones, así como hallar soluciones a los problemas que se te presenten.

 

También: Tips para ser organizada en el trabajo 

 

Fortaleza y determinación

Si te vas de ‘mochilazo’, quizá no llevarás mucho dinero y tendrás que arreglártelas sola para administrarte mejor. Esto te ayudará a ser más fuerte y determinar qué debes hacer en caso de que tengas problemas o algunos retos. Al final serás capaz de buscar soluciones más rápido.

 

Valorar y madurar

Al viajar, dejas mucho atrás, aunque no quiere decir que para siempre, pero por ejemplo, te alejarás por un tiempo de tus seres queridos, de tu rutina diaria, de tu ciudad natal; sin embargo, esto te hará darte cuenta sobre qué es importante en tu vida, a qué debes prestarle más atención y no descuidar, y por lo tanto comenzarás a madurar.

 

También: Cómo viajar con amigos y no morir en el intento

 

Trabajo en equipo

Si viajas en grupo desarrollarás la capacidad de trabajo en equipo, sobre todo si se debe organizar las rutas, visitas a lugares, dónde comer. Una aventura en otro país es más que diversión.

 

Organización

Para viajar necesitarás mucha habilidad a la hora de organizar todo: vuelos, alojamiento, visitas turísticas, transporte, y todo esto en tiempo limitado. Sin duda, organizar un viaje es una de las mejores maneras de aprender.

 

¿Por qué poner los viajes en el CV?

Muchas personas aseguran que añadir tus viajes a tu currículum te dará un plus, ya que éstos te darán habilidades que las personas que te entrevisten para un trabajo valorarán. 

 

También: Cómo sobrevivir a tu primer trabajo formal

 

Algunas de estas habilidades podrían ser:

  • Conocimiento de idiomas
  • Capacidad para resolver problemas fácilmente
  • Mente abierta
  • Esfuerzo, constancia y determinación para alcanzar objetivos

 

Si por ejemplo, tu profesión tiene que ver con la fotografía, podrías presentar un portafolios fotográfico de las maravillas que fotografiaste en tu viaje; si lo tuyo es la comunicación, tendrás muchos temas de qué escribir, de qué producir videos o guiones; o si eres profesora de idiomas, entonces será el plus para que te contraten por tu experiencia.

 

También: ¿Debo hacer preguntas en una entrevista de trabajo

 

En conclusión, escribir que has viajado y adquirido muchas habilidades te ayudará a conseguir un mejor empleo. No es que quieras presumir todo lo que has viajado sino describir lo adquirido y cómo es que pueden aportar algo a la empresa en la que quieres trabajar.

 

Con información de ABC.

 
 
Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas