VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Qué sí y qué no hacer en LinkedIn para conseguir trabajo

Qué sí y qué no hacer en LinkedIn para conseguir trabajo

Con estos tips seguro tienes nuevo empleo

20/02/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Con la férrea competencia laboral que enfrentamos hoy en día, una de las herramientas más efectivas para encontrar el trabajo de tus sueños es LinkedIn, pero debes cuidar mucho cómo te manejas en esta red social, ya que hay prácticas que pueden hacer la diferencia entre que te llamen para una entrevista o te descarten en segundos.

8 Cosas que deben ir en tu maleta para un viaje de trabajo 

Esta red para profesionales cuenta con cerca de 10 millones de usuarios activos en México y más de 300 empresas reclutando en el país, y es la primera fuente de búsqueda de candidatos para 8 de cada 10 compañías alrededor del mundo según datos proporcionados por Expansión. 

“No estar en Linkedin ya no es una opción”, indica el codirector de la consultora de comunicación Llorente y Cuenca, que publica 100% de sus vacantes en esta plataforma. “No hay mejor lugar para hacer networking que las redes sociales”, agregó.

Uno de los grandes obstáculos que enfrentan los buscadores de talento es que las personas por lo general no saben llenar bien su perfil virtual en LinkedIn, aspi que toma nota de los que debes hacer y lo que no para que encuentres el trabajo que deseas.

Practicar yoga en la oficina te ayudará a ser más eficiente 

Lo que no debes hacer: 

- Dejar incompleto tu perfil. A veces hay campos que no sabemos cómo llenar, información que no consideramos relevante o que nos da miedo compartir por seguridad, pero siempre debes esforzarte por dejar tu perfil lo más completo posible, ya que dejar demasiados espacios en blanco da la impresión de que no eres una persona minuciosa o seria. 

- Dejarlo abandonado. Típico que abres tu cuenta, cargas tu perfil y después te olvidas de que existe. Quizá ahora tienes un buen empleo y no necesitas visitar esta plataforma, pero si dejas tu perfil abandonado también estás perdiendo muchas oportunidades de conseguir un mejor trabajo. 

- No contar con una estrategia de comunicación. Es decir, debes tener claro para qué sirve y cómo vas a usar LinkedIn para conectarte con otros profesionales y empresas. 

- Descuidar tu reputación online. Ya que LinkedIn es una red profesional no se debe compartir información fuera del ámbito laboral, ya que puede ser un motivo para que el reclutador descarte a un candidato.

- Tener una mala foto de perfil. Dar una buena imagen puede aumentar hasta 9 veces tus solicitudes de conexión. No es indispensable mostrarte de traje y corbata, pues depende del área en que te desarrollas. Debes mostrar la forma en la que laboras día a día, por ejemplo, si el ambiente es relajado y el código de vestimenta lo acepta puedes vestir casual para tu foto, pero siempre cuidando de lucir profesional y pulcra. 

Lo que sí debes hacer 

- Completar tu perfil. Llenar todos los campos de manera objetiva y con palabras conocidas en el sector al que pertenecen eleva las posibilidades de ser contratado.

- Mantener tu perfil actualizado. Según cifras compartidas por la red social, agregar el puesto de trabajo actual incrementa 8 veces las visitas a tu perfil. 

- Poner tu perfil académico completo. Colocar el nivel educativo aumenta hasta 17 veces los contactos por parte de las empresas reclutadoras. 

- Agregar tu ubicación. A veces por seguridad evitamos este dato, pero poner tu ubicación hace hasta 23 veces más localizable a un candidato.

- Mostrarte como experta en tu área. Para demostrar que estás involucrada y actualizada en tu sector se recomienda compartir contenido especializado e interactuar con los actores relevantes del sector.

- Interactuar. Debes hacer conexiones con colegas y empresas, responder mensajes, comentar y publicar información relevante para que te vean como una persona proactiva.

¿Las personas atractivas tienen mejor sueldo? 

Estar en LinkedIn puede abrirte muchas puertas laborales, pero solo si sabes sacarle provecho. 

 

Con información de Expansión

Notas relacionadas