LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Qué hacer si te despiden de tu trabajo

Qué hacer si te despiden de tu trabajo

Aprende cómo actuar ante la situación

29/01/2016 | Autor: Ana Gabriela Lozano
Comparte en:
¿Llevabas muchísimo tiempo dedicando tu esfuerzo y pasión en tu trabajo y, de pronto, te dieron la noticia de que ya no necesitaban tus servicios? ¡Tranquila! No es el fin del mundo.
 
El hecho de que te digan adiós puede llegar a ser frustrante, traumático y preocupante. Miles de pensamientos comienzan a rondar tu mente: Desde dónde obtener el dinero para tu renta hasta cómo conseguirás un nuevo empleo. Aunque lo parezca, fácilmente podrás ponerle una solución al problema.
 

 
Checa estos consejos y ponlos en práctica:
 
- Piensa positivo
 
En vez de deprimirte, toma en cuenta la libertad que vas a tener y todos los trabajos increíbles que podrás encontrar. Haz una lista de todos los empleos a los que podrías aplicar y manda tu currículum, ¡no tengas miedo de intentarlo!
 
- Analiza
 
Antes de que te ahogues en un mar de lágrimas, piensa claramente: ¿De verdad era tu trabajo ideal? ¿Cómo podrías encontrar otro trabajo? Estas preguntas son básicas para que te des cuenta qué es lo que realmente quieres y lo que de verdad te hará bien.
 
- No tengas miedo
 
El perder tu trabajo puede ser estresante, sobre todo por la cuestión del dinero. Si de plano no puedes pagar nada con la liquidación que te dieron, intenta meterte a trabajar en un café o en alguna tienda para poder pagar las cuentas y enfócate a conseguir algo que de verdad te guste en tu tiempo libre. Usa esta chamba como un puente para encontrar mejores cosas y salir del apuro.
 
 
 
 
- Busca en todos lados
 
Menciónale a tus amigos y familiares sobre la situación que estás viviendo. Ellos pueden saber de algún puesto y ayudarte. No tengas pena de mencionar lo que sucedió, es sólo así que logras conseguir cosas buenas y que ayuden realmente a tu currículum.
 
 
- Replantea
 
Antes de cualquier cosa, aprovecha para replantearte tus sueños y objetivos y trata de alcanzarlos. No importa si son demasiado fantasiosos o demasiado locos, ¡sin duda te ayudarán a darte cuenta de lo que realmente quieres hacer! Piensa en esto como una oportunidad para hacer eso que siempre quisiste hacer.
 
¿Lista para volver a la búsqueda?
Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas