LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Presumir los apuntes, la nueva tendencia en redes (FOTOS)

Presumir los apuntes, la nueva tendencia en redes (FOTOS)

Si amas colorear tus apuntes de la escuela o de esa junta aburrida, estás de moda.

18/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Cuando ya te hartaste de presumir en redes tu look, tu comida y tus viajes, ¿qué te queda? Nada menos que compartir fotos de tus apuntes escolares o las notas de tu trabajo. Justo esa es la nueva tendencia en Instagram y Tumblr. 

 

Miles de estudiantes se han sumado a una nueva comunidad conocida como studyblr o studygram (depende de la plataforma), para presumir cómo adornan sus apuntes con intrincada caligrafía, tintas de colores, dibujos, estampas y todo lo que se te ocurra. 

 

 

A post shared by fatimah (@studychaii) on

 

 

El fenómeno comenzó en 2014 con algunos textos y frases motivacionales para el estudio que se hicieron virales en Tumblr. Desde entonces la comunidad ha crecido y sumó más de dos millones de likes durante este año. En Instagram, el hashtag #studygram cuenta con casi 700 mil publicaciones.

 

 

A post shared by paney (@paneynotes) on

 

 

Los autores de los blogs, en su mayoría mujeres, comparten consejos, esquemas y calendarios realizados por ellos mismos para que cualquiera pueda descargarlos. 

 

 

A post shared by study/bujo! (@studyihng) on

 

 

Hay quienes aseguran que esto les ayuda a estudiar y les inspira para ser más ordenados y prolijos, mientras que otros aseguran que navegar en blogs de estudio no es estudiar, al igual que leer libros de recetas no te convierte en cocinero.

 

 

A post shared by Szilvia (@studyperf) on

 

 

“La gente suele confundir entre saber y leer sobre algo y realizar la actividad en sí. Es empíricamente cuestionable que desarrollar sentimientos positivos hacia ello provoque que los blogueros estudien más”, afirma la profesora universitaria Lee Humhpreys en el artículo “The Verge, Welcome to studyblr: a beautiful, stressful wonderland”.

 

 

A post shared by Su_(@opositando_a_mi_vida) on

 

 

Esta sería la versión digital de aquella compañera que siempre tenía sus apuntes perfectos y siempre los prestaba para que otros estudiaran.

 

 

 

 

 

 

 
Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas