LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Por esta razón no debes poner emojis en tus mails de trabajo

Por esta razón no debes poner emojis en tus mails de trabajo

No es lo mismo decir lo que piensas en Facebook que en correo de la empresa.

25/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

No podemos negar que los emojis ya son parte de nuestra vida y de nuestra forma de comunicarnos, la mayoría los utilizamos a la menor provocación. Sin embargo, una nueva investigación asegura que jamás debemos usarlos en los mails de trabajo, ya que nos hacen ver muy mal

 

 

También: 6 Carreras online que puedes empezar hoy sin invertir dinero

 

 

Investigadores de la Universidad de Amsterdam y las universidades de Haifa y Ben Gurion en Israel, demostraron que usar emoticones, especialmente el de carita feliz, en nuestra comunicación profesional, nos hace parecer “tontos” ante la opinión de nuestros compañeros, jefes y clientes. 

 

El estudio publicado en Social Psychological and Personality Science Journal bajo el título ‘The Dark Side of a Smiley’, pidió a 549 participantes de 29 países diferentes leer correos de personas desconocidas para determinar la competitividad y calidez del remitente.

 

Algunos de estos correos incluían emojis de carita feliz que, en lugar de hacer más amigable al remitente, tuvieron un impacto negativo. 

 

 

 

"Nuestros descubrimientos muestran por primera vez evidencia de que, a diferencia de verdaderas sonrisas, los emojis no incrementan la percepción de calidez y en realidad reducen la percepción de aptitud", dijo la doctora Ella Glikson de la Universidad Ben Gurion en una entrevista con EurekAlert.

 

"El estudio también encontró que cuando se le pidió a los participantes contestar los correos de manera formal, las respuestas fueron más detalladas e incluían más información que aquellos que incluían una carita", señaló la especialista. 

 

Por último, el estudio demostró que los participantes pensaron que aquellos correos que incluían emojis eran enviados por mujeres, aunque esto no tuvo relación en las evaluaciones de competitividad y amabilidad.

 

 

También: 10 Actitudes de los jefes que hacen renunciar a sus mejores empleados

 

 

Sabemos que a veces una imagen puede expresar más que las palabras, y los emoticones son perfectos para expresarte, pero trata de reservarlos sólo para los mensajes casuales si no quieres que tu imagen laboral se vea afectada. 

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas