LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Mujeres exitosas tendrían mayor probabilidad de divorciarse

Mujeres exitosas tendrían mayor probabilidad de divorciarse

Tener más éxito que su pareja podría ser un gran problema.

10/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Las mujeres hemos luchado a través del tiempo para tener los mismos derechos que los hombres, así como las mismas oportunidades laborales que nos permitan crecer profesionalmente y llegar tan lejos como ellos.

 

 

 

También: Estos hubitos de belleza te harán más exitosa, según estudios

 

 

Durante cinco años, Farnoosh Torabi, una experta en finanzas personales, realizó un estudio donde participaron mil mujeres en Estados Unidos y América Latina para determinar las causas del divorcio, revelando que a lo largo de este tiempo un 12% de ellas se divorciaron, siendo el principal problema, en un 50% de los casos, que ellas ganaban más que sus parejas.

 

 

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló que las mujeres reciben un salario 16% menor que los hombres por hacer el mismo trabajo, y todavía dedicando más tiempo a las labores del hogar que ellos, quienes según un informe de la Organización Internacional del Trabajo, ocupan un 71.3% más plazas de trabajo contra el 49.5% de las mujeres en América Latina y el Caribe. 

 

 

También: Tu pareja podría ser la causa de tu fracaso profesional

 

 

Torabi menciona que cuando las mujeres son más estables económicamente o tienen más posibilidades de obtener más ingresos que sus parejas, tienen mayor presión social, la cual hace que cese su vida laboral.

 

“Las esposas con mejor educación o potencial de ingresos más alto fueron más propensas a optar por salir de la fuerza laboral”, dijo Torabi.

 

 

 

Asimismo, una encuesta realizada en México por el sitio trabajando.com, arrojó que un 38% de las mujeres señalaron haber sufrido algún tipo de discriminación sólo por su género, provocando que no tuvieran un mejor salario o posibilidades de crecer profesionalmente, en comparación con sus compañeros hombres.

 

 

También: 8 razones por las que ellos evitan a la mujer perfecta

 

 

A pesar de la aún existente recriminación hacia las mujeres, hoy en día es común que éstas logren el éxito por su dedicación y pasión en el trabajo, además de que muchas chicas no tienen pareja debido a su independencia, la no necesidad de tener alguien a su lado para tener un futuro prometedor.

 

 

 

También: El dinero sí puede comprar el amor, estudios lo revelan

 

 

Lo que una mujer exitosa desea en un hombre es que se encuentren a la par, es decir, que su pareja se esfuerce tanto como ella lo hace y tenga metas profesionales, que sepa lo que realmente quiere en la vida y luche por alcanzarlo.

 

 

Con información de El Financiero.

 

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas