LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
La razón por la que nuestra jornada laboral debería ser de 6 horas y no de 8

La razón por la que nuestra jornada laboral debería ser de 6 horas y no de 8

Vale la pena compartir esta nota con nuestro jefe.

06/12/2016 | Autor: Dora Lilia Banda
Comparte en:

 

La cantidad de horas que permanecemos concentradas en nuestro trabajo es directamente proporcional a la cantidad de horas que somos productivas.

 

Cómo encontrar el trabajo de tus sueños

 

Según una investigación realizada por Christian Bronstein y Eric Winer, una jornada laboral de 6 horas nos ayudaría a llevar una vida más sana y mucho más productiva. Te enlistamos las razones:

- Todos tendríamos tiempo de vivir

Seguro has escuchado la expresión 'Trabajar para vivir y no vivir para trabajar'. Pues con una jornada laboral menor a la que ahora llevamos, podríamos preocuparnos por nuestra familia, mascotas y salir de la oficina con la luz del sol.

- Mayor preparación

Con una jornada laboral más corta, los empleados tendríamos tiempo de hacer maestrías, diplomados y cursos que fortalezcan nuestra carrera profesional con el fin de ser mejores en nuestra área y tener mayor crecimiento.

- Capacidad creativa

Estudios han demostrado que el promedio de horas que una persona laboralmente activa permanece concentrada en su trabajo, es de 4 a 6 horas. Es esa la razón por la que generalmente nos mostramos más activas durante las mañanas y despues de la hora de la comida ya no queremos saber nada del mundo. Tener una jornada laboral menor a 8 horas favorecería nuestro procesos creativos y eficiencia.

 

 

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas