LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Formas originales de pedir empleo

Explota tu creatividad

11/01/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Pedir empleo puede suceder de la forma más tradicional o convertirse en toda una divertida experiencia que involucre ingenio, originalidad y éxito. ¿Por qué hacer las cosas siempre de una misma forma? El truco está en variar de acciones y obtener resultados diferentes. 

Te decimos 5 formas originales de pedirlo:

1. Haz una presentación. En vez de entregar tu currículum impreso, realiza un proyecto con imágenes, audio, multimedia y con todo tipo de elementos que te gusten; guárdala en un USB y entrégasela a tu próximo jefe durante la entrevista. 

2. Muéstrales tus talentos. Si tienes dotes artísticos, ¡aprovéchalos! Por ejemplo, si sabes dibujar, ilustra tu información; si se te da la escritura, redacta tu CV con versos y estrofas, como si fuera un poema. Puedes hacer cosas muy originales. Los impactarás a todos. 

 

 

Te decimos cómo buscar empleo en línea

3. Crea una página. Si no quieres pasarte un buen rato escribiendo tus cualidades y tu historial de empleo, abre un sitio web o bien, una página de Facebook. Actualiza el perfil con información sobre ti, tus aptitudes y proyectos, etc. Un gran plus es que puedes subir fotos y compartir lo que quieras. 

4. En una botella. Esto no quiere decir que metas el documento dentro de un recipiente de vidrio, sino que regales un buen vino y en la etiqueta pegues, de manera original y discreta. Hazlo de tal forma que parezca la envoltura original. Después, regálaselo a quien te vaya a entrevistar. Se quedará con un buen sabor de boca.

5. Un video. Entrégale un DVD en el que aparezcas relatando tu experiencia y otros asuntos.Tienes que hacerlo de forma entretenida y siendo carismática. ¿Viste la película Pasante de moda? Es lo mismo que hizo Robert De Niro, ¡y le funcionó! 

 

6. GIF. Aunque no lo creas, este formato es cada vez más utilizado, ya que permite ver de manera resumida y divertida tu trayectoria. Si tienes conocimientos en diseño, hazlo; si no, busca alguien que te ayude. ¡Los dejarás encantados!

¿Cómo pedirás empleo esta vez?

 

LD

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas