LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

USAT College
Encuentra el trabajo ideal

Encuentra el trabajo ideal

¡Te decimos cómo!

17/02/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
Estudiaste muchos años, dedicaste muchísimas horas a especializarte y llevas toda tu vida soñando con ese empleo que estás destinada a hacer, pero la búsqueda no es tan sencilla como imaginaste. Si lo que más te urge es conseguir ese trabajo que siempre has soñado, ¡no desesperes! Te prometemos que es más fácil de lo que piensas, sólo es cuestión de que te lo propongas, ¡y de que sigas estos consejos!
 
1. Busca en todas partes. No te limites a la bolsa de trabajo de tu universidad, busca en línea, páginas especializadas, periódicos, revistas y redes sociales. ¡Tu empleo puede llegar a ti de manera fácil si sabes dónde buscar!
 

 

 
2. Haz amigos. La mejor forma de conseguir un nuevo trabajo es a través de la gente que conoces. Si tienes algún amigo, familiar o conocido que esté involucrado en el área en la que quieres trabajar, no dudes en decirle que te interesaría conocer más sobre su lo que hace y ver la posibilidad de que te dé una entrevista.
 
 
 
 
 
3. Ve la posibilidad de un internship. Aprender es súper valioso, ¡sobre todo en esta etapa! Te recomendamos que veas la posiblidad de realizar practicas profesionales en la empresa de tus sueños, ya que puede ser la puerta que necesitas abrir para integrarte y por fin conseguir lo que tanto quieres. ¡No te rindas e inténtalo!
 
4. Sé insistente. Si lo que más quieres es laborar ahí, no te limites. Lucha por conseguirlo e inténtalo todo. No seas demasiado intensa, pero sí trata de hacer tu mayor esfuerzo para obtener lo que quieres. 
 

 

 
5. La imagen es importante. Bien dicen: vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes. Aprovecha este dicho y proyecta la imagen de quien quieres ser: Si quieres ser directora creativa de una agencia de publicidad, vístete como tal. Si quieres ser la abogada más importante de México, usa esos zapatos que te ayudarán a alcanzar el objetivo. ¡Recuerda que la primera impresión nunca se olvida!
 
 
 
 
 
6. Prepárate. Siempre piensa en dar un poco más: Si tienes la oportunidad de tomar un curso o diplomado sobre el tema que te interesa, no dudes en hacerlo. La especialización es súper valorada, ¡da siempre un porcentaje extra!
 
¿Lista para salir a buscar?
Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas