LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¡Échale la culpa al trabajo! Profesiones que te hacen engordar

¡Échale la culpa al trabajo! Profesiones que te hacen engordar

No eres tú, es el trabajo que tienes.

31/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si alguna vez has notado que subes un poco de peso después de algunas semanas en un nuevo empleo, quizá no sea tu imaginación. Algunos trabajos propician sobre peso y obesidad, ¿quiere saber si el tuyo está entre éstos?

Una investigación hecha por la empresa Harris Interactive acaba de revelar cuáles son las profesiones que hacen que los trabajadores acumulen kilos de más. 

En primer lugar se encuentran los abogados, debido a que manejan un nivel de estrés impresionante y horarios irregulares que no les permiten mantener una rutina. Además, comen por ansiedad, no llevan un registro de su ingesta diaria y pasan muchas horas sentados.

 

El puesto número dos es para los agentes de viajes, quienes todo el tiempo están presionados por alcanzar sus objetivos de ventas mientras organizan viajes ajenos, por lo que pasan horas sin moverse del escritorio.

Los profesores también están en la lista, pues además de dar clases y sufrir demasiado estrés, pasan mucho tiempo planeando, calificando y preparando exámenes, así que dedican el tiempo libre a descansar. 

 

También: Los tatuajes podrían ser una ventaja laboral en algunas profesiones

 

Las áreas creativas no se salvan de esta lista. Los artistas, diseñadores y arquitectos, tienen empleos se caracterizan por no respetar horarios y por la presión de cumplir sus tiempos de entrega. Muchos de estos profesionistas trabajan como freelance, así que la nutrición pasa a un segundo plano por falta de tiempo o porque “se les olvida comer” y se alimentan con cualquier cosa. 

Aquel estereotipo del policía comiendo cosas llenas de grasa y carbohidratos, no está tan lejos de la realidad. Esta profesión es una de las más estresantes, y la comida es una forma de escape. 

 

Por último están los empleos relacionados con la tecnología e información, ya que pasan horas eternas frente a la computadora, saltándose comidas o alimentándose con lo que tengan a la mano.

 

Por supuesto, hay formas de prevenir y combatir ese aumento de peso. Algunas de las recomendaciones son levantarnos un par de veces al día de nuestro lugar, salir a comer y caminar al menos 15 minutos, y evitar cualquier antojo chatarra. 

 

También: Estas son las profesiones más sexys para ellas y ellos

 

A esto podemos sumar el tener una vida activa fuera del trabajo, tal vez apuntarte al gimnasio o aprovechar los fines de semana para hacer alguna actividad física. 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas