LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Dile adiós al síndrome de Burnout

Combate el cansancio

05/11/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Nuestras vidas están codificadas para ser muy aceleradas. En el trabajo damos el 100% de nuestro esfuerzo, en los estudios también.

Todo el día corremos, subimos, bajamos. ¡Y qué decir del desgaste físico y mental! Pero llega un momento en el que simplemente quebramos, y a eso se le llama síndrome de Burnout.

Gran parte de la población mundial padece de este mal. Los síntomas son generalmente sentimientos de impotencia al despertar, tristeza, fatiga, pérdida de la capacidad de gozo, estrés, insomnio, entre otras cosas.

 

¿Te suena familiar? 

Aquí te dejamos 5 tips para liberarte del síndrome de Burnout:

1. Pon límites

Trata de vivir sin tanta angustia. Si hay algo que puedas dejar para después, hazlo. No seas la típica persona que se queda hasta altas horas de la madrugada adelantando un proyecto por querer darle gusto al jefe ni permitas que tus compañeros abusen de ti. ¡Hazlo contigo y con los demás!

 

 

2. Ejercítate 

Encuentra una actividad para relajarte, en la que no estés pensando; lo ideal aquí es el ejercicio o algo artístico. Intenta con la natación, pues, además de despejar tu mente, el contacto con el agua te hará sentir tranquila. 

 

 

3. Disfruta el trabajo

Muchas veces es difícil, pero no imposible. Redacta una lista de todo lo que sí te gusta de tu trabajo y concéntrate en eso y no en lo negativo. Cuando uno hace lo que ama, no lo sufre. Y todo depende del cristal con que se mire. ¡No lo olvides!

 

 

4. Sacúdete la rutina

De vez en cuando, rompe con tus esquemas. Ya sea con pequeñas cosas como tomar una nueva ruta para ir a trabajar o caminar 30 minutos en la mañana, incluso cosas más radicales como tomarte un día libre (ojo, sin descuidar obligaciones).

 

 

5. Prémiate por tus logros

¿Llegar a fin de quincena y no haberte dado nada a ti misma? ¡Eso es muy triste! Aunque sea un detallito, regálate algo. Una ida al cine, una cena, unos zapatos. ¡Lo que sea!

 

 

Intenta implementar estas modificaciones en tu vida y le dirás adiós al síndrome de Burnout.

 

LD

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas