LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cosas que deberías evitar hacer en el transporte público

Cosas que debes dejar de hacer en el transporte público

Por tu seguridad.

31/10/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Muchas de nosotras hemos decidido optar por el transporte público para llegar a nuestros trabajos, algunas para no sufrir manejando en el tráfico y otras... pues porque no nos queda de otra. Si estás en cualquiera de las dos situaciones y tu medio de transporte para ir de un lado a otro es la lujosa limosina naranja que transporta a millones de mexicanos todos los días, tienes que leer esto.

 

Qué hacer cuando se te hace tarde por culpa del metro

 

Cuando nuestros trayectos son largos, es difícil evitar el aburrimiento o el sueño, lamentablemente, cualquiera de ellos puede ser causante de cosas cero agradables. Mira esta lista de cosas que debes evitar al viajar en tranporte público.

  • Llevar tu bolso abierto

En horas pico y en medio de apretujones y pisotones, es difícil estar en todo, por lo que si llevas abierta la bolsa, no faltará quien tenga la "brillante idea" de meter la mano y sacar lo primero que encuentre, que casi siempre es tu celular o tu cartera.

 

  • Whatsappear información confidencial

Sobretodo si vas sentada y a lado de ti va gente de pie, tienes que evitar a como de lugar ir compartiendo info confidencial como números de tarjetas de crédito, datos personales o números telefónicos. Nunca sabes quien puede estar echándole miraditas a tu chat.

 

 

  • Llevar los audífonos puestos con tu música a todo lo que da

Tanto arriba del transporte como para caminar por las calles, esto es peligroso porque no te enteras de nada. Si vas en el metro y de repente anuncian un accidente o dan indicaciones de evacuación, nunca lo sabrás. No está mal escuchar música, pero házlo a un volumen en el que sigas oyendo lo que pasa a tu alrededor.

 

 

Sobrevive al metro, aquí los básicos para lograrlo

 

  • Enfrentar a un mano larga

Si alguien te toca de manera irrespetuosa, lo único que puedes hacer es acudir con un elemento de seguridad para que se haga cargo. Nos queda claro que los policías rara vez se encuentran disponibles cuando se les necesita, pero si intentas hacer justicia por tu propia mano evidenciando al depravado o golpeándolo, te arriesgas a que te agreda de vuelta y todo resulte peor. Mejor, denúncialo y apártate de él.

 

 

  • Dormir profundamente

Además de que te arriesgras a pasarte del lugar a donde vas, alguien podría aprovechar y robarte alguna o todas tus pertenencias.

 

 

  • Ser grosera con otros usuarios

No toda la gente tiene educación y eso nos queda claro, pero no puedes ponerte a gritar y a pelearte porque te ganaron el lugar que se desocupó, porque insistimos, no sabes de qué manera reaccionará la otra persona. No te arriesgues, evita el conflicto.

 

 

  • No darle el lugar a personas de la tercera edad o discapacitados

Este punto es importante, por favor no te hagas la dormida para no ceder el lugar, es de muy mal gusto y no te gustaría que te la aplicaran si algún día estás  en necesidad de ocupar un asiento sí o sí. Así que dale el ejemplo a muchos hombres que prefieren "dormir" en lugar de ayudar a quien lo necesita.

 

 

  • No ocupes más de un lugar

Típico que vas regresando de shopping y si el metro va vacío, pues aprovechas para poner todas tus cosas en el asiento de a lado, y se vale, siempre y cuando vaya vacío y no vaya nadie de pie.

 

 

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas