LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo sobrevivir a tu tarjeta de crédito

Aprende a invertir sabiamente

16/12/2015 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Estamos cerca de Navidad, época en que el dar y recibir se vuelve casi una obligación. Es momento de hacer el shopping de temporada y, seamos sinceras, de recurrir a la tarjeta de crédito para costearlo.

 

 

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta el porcentaje de deuda que desees adquirir, entre otros factores, ya que de no cumplir con el pago oportuno o superar tu límite, podrías caer en una serie de consecuencias y deudas que, créenos, no quieres.

Por eso, te decimos cómo sobrevivir a tu tarjeta en esta y otras temporadas:

1. Fecha de corte

¡Fundamental! Según la Profeco, se refiere al “día del mes en que termina e inicia un nuevo periodo de registro” de tus gastos. Si eres olvidadiza, pon una alarma que te recuerde cuándo es.

 

2. Fecha límite de pago

¡Ojo! Después del día que mencionamos arriba, toma en cuenta cuánto tiempo tienes para saldar la deuda. Aproximadamente, son 20 días naturales después del corte.

 

 

 

3. Paga más que el mínimo

Como su nombre lo indica, es la cantidad menor que debes desembolsar para no generar intereses. Sin embargo, es recomendable que destines un poco más de dinero a tu pago, ya que el no hacerlo sólo aplazará la deuda. 

 

¡Di NO a las deudas navideñas! Te decimos cómo

4. Crea un archivo

¡Ideal para las chicas que pierden todo! Al crear un archivo con todos tus comprobantes de pago, podrás tenerlos a la mano por alguna aclaración o, simplemente, en caso de que sean necesarios.

 

 

5. Domicilia el cobro

Si sufres para organizar tu dinero, tu agenda y tus pagos, opta por domiciliarlos. Así podrás realizarlos de forma automática con cargo a tu tarjeta de débito. ¡No habrá pretextos para no ir al banco o que se te haya pasado la fecha!

 

6. Compra lo que puedas pagar

¡Esta es la regla de oro! Sí, sabemos que a tu novio le encantaría recibir esa consola de videojuegos, pero sería imposible pagarla con los 3 mil pesos que percibes al mes. Sé realista y adquiere sólo aquello que puedas costear en un futuro. 

 

 

 

Pasar la tarjeta de crédito es muy sencillo, basta con firmar y ya. Sin embargo, toma en cuenta que a nadie le gusta vivir endeudada y que el tener finanzas claras es básico para una buena vida monetaria.

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas