LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
Cómo sobrevivir a tu primer trabajo formal

Cómo sobrevivir a tu primer trabajo formal

Es un cambio gigante

31/01/2017 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Recién graduada con nuevo trabajo es de las experiencias más padres en la vida...

Y también un cambio radical. Ese cambio de la universidad a un ambiente laboral, es algo en lo que debemos adaptarnos pero que a veces es difícil. Checa cómo puedes sobrevivir a tu primer trabajo formal sin morir en el intento. ¡Aunque sí morirás al principio pero después de leer esto, no lo harás!

Graduarse es un logro importante y encontrar trabajo justo después de terminar la escuela, es mucho mejor –no es un indicador de éxito pero sí una meta, si es que lo era para ti–. Pero los cambios que vienen son totalmente radicales, ya que comienzas a relacionarte con profesionales en tu rama.

 

 

Las claves para que puedas sobrevivir en tu trabajo son:

 

  • Aplícate con lo que debas hacer.

Es tu trabajo y hazlo como tú sabes y si no, es válido pedir ayuda cuando algo no es de tu conocimiento. Sólo si pon atención y trata de aprender todo lo que puedas.

 

  • Sé muy paciente.

A veces las cosas no son como las esperamos, así que la paciencia es algo importante que no debes olvidar. También habrán errores que debes asumir pero ¡no tengas miedo! Eres humano y todos los tenemos, sólo ten cuidado de no volverlo a cometer.

 

Pros y contras de tener una trajeta de crédito

 

 

  • Sé agradecido y humilde.

En las organizaciones hay demasiadas áreas y puestos, así que no te olvides de los que te ayudaron a llegar hasta ahí y de los que están debajo de ti. ¡También forman parte de todo tu entorno laboral y son importantes!

 

  • Aprende cosas nuevas.

No sólo te quedes con tus tareas, siempre trata de aprender cosas nuevas y adentrarte más en otras áreas, quizá exista alguna que te guste más y puedas aplicar más adelante.

 

  • Sigue reglas y obligaciones.

Todas las empresas tienen reglas, así que no te olvides de seguirlas y tener un buen comportamiento; y así como las seguirás, tampoco dejes que la explotación comience, sigue tus horarios y tu trabajo al pie de la letra con un plus y siempre con muchas ganas.

 

 

Con estos consejos seguro terminarás por adaptarte a tu nueva vida laboral, además de que con el tiempo te vas acostumbrando con los horarios, el ambiente, etc... pero no te olvides de las cosas que son importantes en tu vida y aprendizajes para tu trabajo.

¡Haz tu mejor esfuerzo y no te desanimes!

Además aprenderás a diferenciar entre el trabajo y tu vida personal. No descuides ninguna parte.

 

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas