LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cómo sobrevivir la última semana laboral del año

Cómo sobrevivir la última semana laboral del año

¡Llevátelo con calma! 

26/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Ahora sí comenzó la cuenta regresiva rumbo a 2017, nos quedan sólo unos días de este año que para muchos ha sido uno de los más difíciles, y esta última semana también pinta para ser bastante pesada si no te tocaron vacaciones.

Por eso aquí te daremos algunos tips para sobrevivir la última semana laboral del año.

 

Cómo mejorar mi ambiente laboral y dejar de sufrir en la oficina

 

Este año en particular, la combinación de fiestas decembrinas y trabajo se hizo más complicada, ya que los días festivos no se convirtieron en días de descanso extra, fueron fines de semana normales y toca ir a la oficina de lunes a viernes como si nada, pero eso sí: más cansados, agobiados y aún un poco enfiestados. 

Esto nos ha dejado con la energía por los suelos y sin tantitas ganas de levantarnos de la cama, pero aquí vienen unos consejos para sobrellevar estos días

 

 

  • Aliméntate bien.

Comienza tus días con un desayuno nutritivo y sano, evita comer recalentado a todas horas. Si llevas una rutina de ejercicio no la abandones. Esto te dará más energía y hará que te sientas más ligera, además de que rompes un poco con el mood de la época, lo que te ayuda a cambiar el canal para sentirlo como un día normal  y concentrarte mejor en el trabajo. 

  • Di sí a las bebidas que te revitalizan.

Hay quienes no pueden despertar sin una taza de café, o de té, o de jugo, ¡no te las niegues! Esta semana las necesitas más que nunca y si eso hará que no te quedes dormida en el escritorio, sólo hazlo, pero tampoco abuses.  

  • Evita las distracciones.

Es común que te sigan llegando invitaciones a reuniones, que estés planeando la cena de Año Nuevo, o que tus redes sociales estén atestadas de gente descansando en un destino exótico y paradisíaco, mientras tú sigues haciendo reportes de desempeño anual. ¿La solución? Desconéctate. Si tu trabajo no lo requiere apaga el internet, por lo menos en tus dispositivos personales. Así tu mente estará concentrada en el trabajo y no en otros lugares.

  • Toma mucha agua.

A veces la deshidratación se confunde con cansancio, así que lleva tu botella de agua a todas partes y bebe en cada oportunidad, ya que el ponche, refresco, sidra y demás bebidas alcohólicas no te hidratan e incluso tienen el efecto contrario. 

  • No hagas más de lo que puedes.

Si eres de las pocas que no salieron de vacaciones probablemente te carguen más trabajo. Aprende a decir “no” si ya estás saturada de pendientes. Lo mismo aplica para los compromisos sociales: si tu agenda está llena puedes negarte a cocinar o incluso a ir a reuniones.

 

 

 

 

¿Por qué nuestra jornada laboral debería ser de 6 y no de 8 horas?

 

  • Di no al multitasking.

No se recomienda realizar varias tareas al mismo tiempo, pues esto aumenta el cansancio, la ansiedad y al final también se vuelve una distracción. 

  • Pide ayuda.

Si sientes que los compromisos te rebasan, pide ayuda y aprende a recibirla. El mundo no se va a acabar si en vez de cocinar para toda la familia compras algo hecho o le pides a alguien que saque esas fotocopias por ti.

  • Has listas de objetivos.

Para sacar tus pendientes en tiempo y forma haz una lista por escrito en orden de importancia, así podrás enfocarte en llevarlas a cabo una tras otra, serás más eficiente y evitarás saltar de una actividad a otra sin completar ninguna.

  • Mantente positiva.

Mientras estés en el trabajo piensa en todos los objetivos que has cumplido y en todo lo que aún puedes hacer antes de que termine el año. Piensa que al regresar a casa te recibirá una comida deliciosa, un sofá acogedor y todo el ambiente de la época.

 

 

 

 

  • Descansa.

Pon atención a las señales de tu cuerpo e identifica si estás sometida a demasiado estrés o agotamiento. Si sientes que ya no puedes haz una pausa en medio del ajetreo y recarga tus pilas para seguir avanzando.

 

Reglas de convivencia para mantener un excelente clima laboral

 

Recuerda que esto no se acaba hasta que se acaba y no dejes para el próximo año lo que puedes hacer este.

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas