LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cómo mejorar mi ambiente laboral y dejar de sufrir en la oficina

Cómo mejorar mi ambiente laboral y dejar de sufrir en la oficina

Cómo aprender a sobrellevarlo.

17/10/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

No somos monedita de oro y no siempre le vamos a caer bien a la gente, pero sí hay algunos puntos que debes tomar en cuenta si quieres que tu ambiente laboral mejore, sobretodo si no andas muy bien en cuestiones de convivencia con tus compañeros de trabajo y no la estás pasando bien.

Aplica estos tips y comienza a mejorar tus días de oficina.

1. Borra de tu outfit la cara larga y los ojos en blanco.

Sí, lo sabemos y estamos consientes de que hay gente que definitivamente no es de nuestro agrado y por el contrario, son lo opuesto a lo que consideraríamos un buen compañero o amigo potencial, sin embargo, para trabajar en armonía debes dejar de predisponerte e intentar ser amable con todos.

2. Al trabajo se va a trabajar.

Mantente clara con eso, después de todo tu oficina es sólo eso, si haces algún amigo en el camino qué bueno, pero si no lo logras, tampoco te agobies ni te preocupes más de la cuenta.

 

 

 

Típicos problemas de oficina

 

3. Ubica a quien podría ser afín a ti.

Siempre, por más pesado que sea el ambiente laboral, habrá alguien a quien le guste lo mismo que a ti o con quien tengas algo en común. A veces puede ser alguien que te recuerda a una persona que quieres o simplemente te cayó bien desde que la saludaste. Acércate y comienza a relacionarte.

4. Toma nota de los básicos de oficina. 

Saludar, sonreír y contestar. No se trata de que si alguien llega a hacerte un cuestionario personal tú le cuentes tu vida, es más, no es muy confiable eso y deberías marcar tu línea si eso pasa. Pero sí de intentar hablar con los demás y encontrar algún tema común.

5. Emprende el vuelo.

Si de plano la situación es insufrible, comienza buscar nuevas opciones. Es importante tener trabajo, pero también lo es disfrutar lo que haces en un ambiente sano en el que te sientas bien, después de todo, la mayor parte de tu día la pasas en ese lugar y tu vida podría volverse un infierno si de plano detestas tu trabajo y a la gente que te rodea.

 

Reglas infalibles para ligar en la oficina

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas