LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Cómo propiciar un buen ambiente laboral

Cómo ganarte a tus compañeros de trabajo

¡Llévala leve!

09/03/2016 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
Quieras o no, la oficina es parte muy importante de tu vida; ahí pasas gran parte de tu día y, a veces convives, más con tus compañeros que con tus seres queridos. Por eso se hace tan necesario tener un excelente ambiente laboral. 
 
Aquí te van 5 tips para conquistar a tus compañeros de trabajo:
 
1.  Llámalos por su nombre. Los estudiosos del comportamiento humano aseguran que pocas cosas le gusta más a la gente que el oír su propio nombre: ‘Si quieres halagar sutilmente a una persona, di su nombre a mitad de la plática que tengas con él’, dicen. 
 
2. Saluda y sonríe. Esta regla se aplica a todos: No importa si te caen bien, si se sientan cerca de ti o casi nunca tienes contacto con ellos, siempre que veas venir a alguien, saluda y sonríe. Recuerda que uno nunca sabe quién puede terminar siendo tu próximo jefe o cuando vas a necesitar de la otra persona.
 

  
3. No hables mal ni hagas chismes. Aunque tengas motivos para hacerlo, nunca es bueno que hables mal de ningún compañero; en primera porque te puede ocasionar algún problema serio y luego porque al hacerlo, los demás asumirán que lo haces con todo el mundo. ¡Este es un básico para conquistarlos!
 
 
 
 
4. Cuidado con lo que pones en tus redes sociales. Aunque no lo creas, lo que pones en tu Facebook puede ocasionarte serios problemas. Por eso, no hagas ningún tipo de comentario sobre tus compañeros –ni malos ni buenos-, así como poner fotos que demuestren que no estás realizando tus labores.
 
5. Échales la mano. Si ves a tu equipo en un apuro y tú puedes ayudarlo, sin que esto interfiera con tu trabajo, ¡hazlo! Unirte al esfuerzo de los demás hablará muy bien de ti y hará que muy probablemente, cuando tú los necesites, ellos te devuelvan el favor.  
 

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas