LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cómo encontrar el trabajo de tus sueños

Cómo encontrar el trabajo de tus sueños

Y una vez que lo tengas, no lo dejes ir.

19/10/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Todas queremos estar contentas en nuestro trabajo, pero a veces cometemos el error de pensar que no se puede tener todo en esta vida y que, o estamos contentas, o tenemos trabajo. La verdad es que sí podemos tenerlo todo y si aún sigues en la búsqueda del trabajo ideal, toma nota de estos cinco puntos importantísimos que podrías no estar tomando en cuenta a la hora de buscar y aceptar propuestas.

 

No te estreses en el trabajo, te decimos cómo lograrlo

1. Haz lo que ames.

Tan simple como eso. No aceptes un trabajo sólo por dinero, créeme que sabemos que en estos tiempos ese aspecto es muy importante, pero definitivamente no lo es todo. Acepta un trabajo en el que tengas la seguridad de que tus funciones te harán estar contenta y le darán crecimiento a tu carrera profesional.

 

2. Que te quede cerca.

Es difícil cumplir este punto, no todos los buenos trabajos están a la vuelta de la esquina. Pero al menos, toma un trabajo para el que las vías de acceso no impliquen que tengas que tomar todos los medios de transporte. Si estás muy lejos o te cuesta mucho tiempo y esfuerzo llegar, podrías acabar odiando tu trabajo, la ciudad y hasta a tus compañeros.

 

3. Que la paga sea justa

Si has llegado a un punto de desesperación en el que aceptarías lo que fuera, ten cuidado y piénsalo dos veces antes de firmar por un sueldo menor al de tus expectativas. Valora tu experiencia, tu tiempo y tus conocimientos, recuerda que si no lo haces tú, nadie lo hará. Si aceptas un sueldo mucho menor al que mereces, terminarás muy frustrada y agobiada, incluso peor que cuando estabas desempleada.

 

4. Que tu entrevistador o futuro jefe te inspire confianza.

Las entrevistas por lo general son muy rápidas, pero sin duda es el tiempo suficiente para detectar si alguien es buena o mala onda. Al menos en un aspecto muy general. Si desde la entrevista sentiste que trabajar con él o ella será un dolor de cabeza, replantéate las cosas.

 

5. Que sea lo que siempre has querido.

Tal cual, ni más ni menos. Si aún estás por definir tu perfil profesional te podrías dar el lujo de experimentar, pero si ya estás clara en tus objetivos, no aceptes algo que vaya en contra de ellos.

 

 

Haz que tu actitud le de armonía a tu área de trabajo

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas