LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo emprender con una amiga

Es más fácil entre 2
 
14/01/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
Hoy en día, quien es emprendedor y tiene toda la actitud ¡logra cosas inimaginables! Esto debido a que lo más recomendable es tener un negocio propio, no estar sujeto a horarios cansados de oficina y ganar lo que quieras, según el esfuerzo y tiempo que le dediques. 
 
¿Por qué no hacerlo acompañada? En esta ocasión, te decimos cómo emprender con una amiga:
 
-Elijan el giro. Ya sea un blog de moda o un negocio en forma, tienen que decidir cuál será el motivo y hacia dónde irán. Debe existir una planeación, misión, visión y valores a seguir para que todo funcione de maravilla y no haya error. 
 
-Establezcan responsabilidades. Al principio, querrán hacerlo todo juntas y al mismo tiempo, pero la realidad es que "el que mucho abarca, poco aprieta". Determinen labores, horarios, entregas y trabajen bajo un esquema. Los compromisos tienen que ser de acuerdo a las capacidades, gustos y aptitudes de cada una.
 

 

 
 
-Presupuesto real. Es fácil que, mientras discuten su negocio, sueñen con cosas un poco alejadas de la realidad. Todas las empresas y proyectos comienzan con un grano de arena. Analicen de cuánto disponen y cuánto están dispuestas a aportar para arrancar con este ideal, hagan porcentajes y gráficas, para ver a qué prioridades destinarán su dinero. 
 
-Fíjense metas. Éstas tienen que ser a corto y mediano plazo, jamás a futuro; aunque, claro, no significa que dejes de tener expectativas grandes, sólo hay que enfocarse en el aquí y ahora. 
 

 

 
-Revisar el plan. Deben checar seguido el plan de trabajo para que todo vaya viento en popa, además esto les servirá para motivarse más e impulsarse entre las 2 a seguir adelante. Cualquier corrección, la irán añadiendo. 
 
Recuerda, este proyecto tiene que ser un trabajo de vida para ti, pues sólo con amor, dedicación y muchas ganas vas a lograr todo lo que te propongas. ¡Ánimo!
 
LD
 
Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas