LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
9 recursos online para nómadas digitales

9 recursos online para nómadas digitales

¡Trabaja desde cualquier parte del mundo!

10/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Si ya decidiste dejar atrás la cómoda vida de oficina y lanzarte a vivir tu sueño de ser nómada digital, existen recursos online que te facilitarán trabajar desde cualquier parte del mundo.

 

Estas herramientas te permitirán planear tu nueva vida de trotamundos:  

 

Para planear tu viaje…

 

1. Nomad List. Es LA página web para nómadas. Califica las ciudades según las facilidades que ofrecen para hacer en ellas vida temporal, desde los costos (tanto si quieres rentar un departamento barato y cocinar, como si prefieres vivir en hoteles y comer en restaurantes), hasta la calidad del internet, la libertad de género, la amabilidad con turistas, etc. Su diseño es súper amistoso y ofrece otros recursos para quienes planean su vida en el camino.

 

 

Así es la vida de un nómada digital, ¿te atreves? 

 

 

2. Nomadic Matt. Empezó escribiendo un blog de viajes, pero hoy Matt Kepnes es un imperio de información para viajeros de bajo presupuesto. Además de su página, también hace guías impresas, da cursos, y hasta tiene una fundación para ayudar a jóvenes de bajos recursos a viajar. 

 

3. Legal Nomads. Hace 8 años Jodi Ettenberg dejó su trabajo como abogada en Nueva York y se lanzó a viajar por el mundo. Su página tiene una infinidad de recursos para viajeros y es una parada obligada para todo aquel que quiera abandonar la oficina. 

 

 

4. Tripline. Esta mezcla de aplicación y red social te sirve para trazar tu ruta, definir fechas y hasta compartir tu itinerario. 

 

5. Trailwallet. No sólo te permite llevar un registro de gastos, sino que analiza qué tan costosa es una ciudad, hace promedios diarios y hasta te dice cuál es la ciudad donde has hecho mejor uso del dinero. Sólo está disponible para iOS.

 

 

Pros y contras de ser un nómada digital

 

 

Para trabajar…

 

6. Remote OK. Probablemente has usado Freelancer o Upwork para conseguir trabajos de freelance. Pues Remote OK es lo mismo pero hecho explícitamente para nómadas. Los trabajos que se publican requieren específicamente de gente que está viajando. 

 

7. Workfrom. Si buscas el sitio más cercano con conexión a internet, aquí hay una buena lista de lugares donde puedes sentarte a trabajar. Si sacas cuenta y haces log in, hasta te dan los passwords. 

 

 

Para encontrar alojamiento…

 

Además de opciones súper prácticas como AirBnB, Couchsurfing o buscadores de hoteles y hostales, existen recursos para personas con necesidades más específicas.

 

8. Roam. Creada especialmente para nómadas digitales, pues se trata de inmuebles con todas las comodidades para trabajar: cuartos con baño privado, escritorios, conexión a internet y, sobre todo, la posibilidad de conocer a otros nómadas como tú y crear una comunidad. Por ahora solo se ofrece en Bali, Tokio, Londres y Miami, con un costo mínimo de $500 dólares a la semana.   

 

 

Para disfrutar la ciudad…

 

9. Spotted by Locals. Hay miles de guías de viaje, quizá la mejor sigue siendo Lonely Planet, pero lo que hace diferente a Spotted by Locals es que son ,os propios habitantes de la ciudad quienes recomiendan lo que les gusta. Es ideal si quieres realmente vivir el destino y no ir como turista. 

 

Si tu pasión viajera ya se encendió, ¿qué esperas para convertirte en un nómada digital? 

 

 

 

 

 

 

 
Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas