LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
6 razones por las que un millenial deja su trabajo. ¿Eres una de ellos?

6 razones por las que un millenial deja su trabajo. ¿Eres una de ellos?

Podrían parecer pocas ganas de trabajar, pero no es así.

06/01/2017 | Autor: Dora Lilia Banda
Comparte en:

¿Te has dado cuenta de que cada vez son más los millenials que prefieren trabajos temporales y se cansan muy rápido de la rutina? Te decimos a qué se debe.

Todo lo que debes de saber antes de usar Airbnb

Si tú formas parte de la tendencia millenial, sabrás de lo que te estamos hablando. La realidad es que cada vez son más las personas jóvenes que prefieren participar en proyectos temporales o que simplemente, duran muy poco tiempo en sus trabajos.

Todo esto se debe a seis principales razones.

  • Se niegan a respetar a un jefe que no los respeta a ellos. Definitivamente ya no es como antes, cuando los jefes pasaban por encima de sus empleados y ellos debían someterse a las circustancias. Ahora, los millenial alzan la voz y en la mayoría de las ocasiones, son escuchados.

  • Su preparación es mayor a la que el puesto requiere. Se ven obligados a tomar trabajos para los que están sobrecalificados, lo que provoca que en un breve lapso de tiempo, se aburran y terminen renunciando.

  • Sueldos bajos. Obvio no son los sueldos que nuestros papás percibían cuando comenzaron a trabajar, y ni hablemos de las prestaciones. Es esa también la razón por la que difícilmente un millenial comprará algún día una casa.

  • Seis días de vacaciones al año. ¡¿A quién se le ocurrió que era buena idea otorgar únicamente seis días de vacaciones?! No es sano mentalmente y siendo sinceros, a cualquiera se le quitan las ganas de trabajar cuando sabes que no obtendrás ningún estímulo a cambio.

  • Sí al freelance. Obvio, es mejor trabajar por su cuenta a someterse a jornadas laborales larguísimas  y mal remuneradas.

  • No hay compromiso. Si la empresa no apoya las necesidades de sus empleados, ellos tampoco apoyarán las de la empresa.

Notas relacionadas