LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
Yoga para mascotas

Yoga para perros

¡Doggy style!

12/08/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

¡No, no lo estamos inventando! El yoga para perros existe, tiene nombre propio y todo, sigue leyendo y te diremos cómo, cuándo, dónde y porqué será su nueva actividad favorita.

We Heart It

 

El 'Doga' para perros trata de practicar yoga en compañía de tu mascota, con movimientos y un entorno adaptado para que él no pueda resistirse a practicarlo contigo, aunque claro habrá algunos perros más hiperactivos que otros a los que les cueste un poco el tema de la relajación y el equilibrio.

Los beneficios del yoga son practicamente los mismos que tiene con nosotras: los rejala y disminuye el estrés -lo máximo para los chihuahuas-, depresión -porque ellos también tienen días tristes, como cundo no los sacas a pasear-, ansiedad, fobias, hipersensibilidad y muchos otros.

 

 

Pero para practicar el Doga correctamente hay que ponerle el mood a tu perrito para que entre en calor, debes buscar un lugar tranquilo, sin distracciones, poner música suave y siempre, siempre estar a lado de él y en contacto, puedes tocarle las patas, las piernas, el lomo y buscar una postura que puedan mantener juntos en armonía con sus cuerpos.

Esto es muy importante, no quieras que tu perro se pare de cabeza y se toque la nariz a la primera sesión, el nivel va a ir subiendo poco a poco lo importante es crear una conexión muy cercana a él haciendo posturas que los pongan casi, casi, cachete con cachete y si él las acepta vas por buen camino.

Con el tiempo podrán crear una rutina más compleja y que él podrá imitar después de practicarlo con regularidad.

 

Este fin de semana prepara el ambiente para vivir un momento de relajación con tu perrito, confía en nosotras, después de aguantar tus gritos y desahogos se lo merece y mucho.

 

 

KV

 

Notas relacionadas