LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Toma la selfie perfecta

Reúne más de 20 Likes compartiendo como todo un profesional

09/02/2015 | Autor:
Comparte en:

En algún minuto de nuestras vidas, nos entra la locura y decidimos tomar nuestro teléfono no sólo para consultar nuestras redes sociales favoritas, sino para captar ese momento que no queremos dejar pasar 'La selfie del día'. Pero ese instante frenético puede resultar contraproducente, lejos de recibir más de 20 Likes, resulta que recibes comentarios que no quieres ni leer. Existen momentos en que es necesario redefinir nuestro comportamiento, es importante pensar que lo que compartimos en redes sociales habla mucho de nuestra personalidad.

Toma nota
Escaneo rápido del espacio. Antes de tocar tu pantalla y poner tu mejor cara es importante inspeccionar rápidamente el lugar donde estás, no quieres que atrás de ti aparezca un bote de basura o un par de personas que nada que ver. Entre más sencilla y limpia sea tu foto, tus expresiones y rasgos podrán resaltar en gran medida. Este punto es fácil de hacer y muy rápido.

Rompe con las reglas. Si quieres que sea única e impactante, piensa que no es necesario que tu cara se ubique siempre al centro de la foto, y mirando de frente. ¡Rompe con las reglas! Las selfies no siempre tienen que ser completamente simétricas. Puedes colocarte en una esquina, o tomarla desde un ángulo superior, así estarás dejando espacio para que el fondo te haga lucir mejor.

Haz que la luz trabaje para ti. ¿Más de tres intentos y tu cara sigue en la penumbra? Posiblemente la ventana que está detrás de ti no está ayudando. Al momento de hacer tu foto, revisa de donde proviene la luz principal de la habitación, si te sitúas de frente, ayudará a que tu cara no salga obscura.

Usa psicología del color. Si el propósito de tu selfie es dar a conocer tu estado de ánimo, complementa con colores, ya sea en los filtros o en tu ropa. Recuerda que los colores cálidos como naranja y amarillo transmiten sensaciones más energéticas y alegres, mientras que los colores fríos como el azul o morado, darán un aire místico, pacífico y de tranquilidad.

Evita el uso excesivo de hashtags. Ahora sí, ¡Tu selfie es perfecta! Pero para cerrar con broche de oro, debes cuidar cómo la compartes. Evita la práctica de #milesdehashtags, el uso excesivo de esta herramienta podría hacer que seas candidato/a para ser bloqueado o que tu foto pase a segundo término.

Sé congruente con tu selfie vs. la red social. Es importante que antes de compartir tu selfie también pienses con anticipación en qué red social la estarás publicando. Si tienes vinculadas tus redes sociales de entretenimiento con redes sociales profesionales, debes de cuidar tu identidad en línea y dividir el estilo de las selfies entre formales e informales.

Ahora cuentas con las herramientas para crear una selfie perfecta. Tu creatividad es el toque final para que sea todo un éxito. La cuestión es explorar territorios desconocidos, atreverse a jugar con lo que una aplicación exclusiva de selfies como B612, de LINE, te ofrece. Filtros, luz, creación de collages, temporizador y lo mejor, la posibilidad de compartir con tus amigos y familiares tus momentos más importantes.

Quiérete, Tu vida, Otros