LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para comprar un coche

Todo lo que debes saber cuando quieres adquirir un coche de segunda mano.

16/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Si compras un coche nuevo sólo debes asegurarte de haber elegido el que más te guste y se adapte a tus necesidades, revisar las promociones, poder pagar las mensualidades, llevarlo al servicio y seguir en contacto con el vendedor en caso de cualquier duda.

Cuando compras un coche de segunda mano debes considerar varias cosas antes de decir sí.

Toma en cuenta
Visita varios lugares y sitios en internet para conocer el precio del coche que quieres.

Ahora que ya decidiste que ese es el coche que quieres llevar a casa fíjate que el vehículo tengas todos los pagos al corriente: refrendo de placas, verificaciones, que no tenga ninguna multa lo puedes consultar por internet y sobre todo que no tenga reporte por robo.

Vale la pena que en tu presupuesto contemples no sólo el costo del coche, sino que necesitará que le hagas afinación y balanceo, así como cambio de llantas, amortiguadores y revisión de todo, por tu seguridad.

Lo primero en lo que te vas a fijar es en la carrocería, así que verifica bien que no tenga parches de pintura -lo puedes corroborar a contra luz- varios y grandes parches hacen evidente que el coche fue chocado en varias ocasiones.

Como no somos expertas en coches lo mejor será que tu mecánico de confianza -o el de tu novio, papás, hermanos, amigos- revise el coche de manera general antes de que lo compres y te haga un presupuesto para arreglar los 'detalles' que este tenga.

Verifica que no este descuadrado. Checa el espacio que hay entre la fascia y la salpicadera, eso indica que el coche fue cochado y se reparó, la verdad es que la reparación de este tipo de golpes nunca quedan al ciento por ciento.

Revisa por debajo de las salpidcaderas y checa que no hayan arrugas en los puntos de unión entre los amortiguadores y la suspensión.

Entre más años tenga el coche más probabilidad hay de corrosión, revisa todo: marcos de las puertas, hules, cajuela, vidrios y debajo de la alfombra de la cajuela, para ver donde existe y saber si vale la pena su compra.

Revisa por debajo del vehículo que no haya manchas de ningún tipo de fluido, pues eso requerirá atención mecánica inmediata.

Dentro de tu presupuesto también deberás de considerar los gastos relacionados con el cambio de propietario.

Dentro del auto asegurare que los cinturones de seguridad se deslicen de manera regular y regresen a su estado, además no deben de tener cortes o roturas.

Cuando hagas la prueba del manejo escucha que nada rechine, que el volante gire con holgura pero nada exagerado y que se fije cuando está apagado. Verifica los frenos, que no debas presionar mucho el pedal, que no haga ninguna clase de ruido y que le freno de mano se tense adecuadamente.

El kilometraje también es importante, calcula 10 mil kilómetros por cada año de uso, si tienes menos lo más seguro es que este truqueado y para nada serán de fiar los vendedores.

Verifica que todas las luces sirvan adecuadamente: direccionales, intermitentes, luces altas, si cuenta con faros de niebla, así como las interiores y las del tablero de mando. De lo contrario tendrás que absorber ese gasto también.

Verifica el desgaste de las llantas, seguramente tendrás que cambiar porque su anterior dueño ya no invertirá en ese auto, sin embargo el desgaste de estas debe ser uniforme para garantizar el carro esta en perfectas condiciones.

Sea o no tu primer coche, lo mejor es contratar un seguro de protección amplia, para que te ayude en caso de coches o descomposturas.

¿Lista para comprar tu primer coche?

OF