LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
¿Te sientes incapaz de amar? Estas podrían ser las razones

Razones por las que somos incapaces de amar

Si es tu caso, sigue leyendo

23/05/2016 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:

Puede que entre las decepciones amorosas, las múltiples ocupaciones o hasta la pereza por conocer a un chico nuevo, de pronto te sientas incapaz de amar, pero ¿cuáles podrían ser las verdaderas razones de esto? ¡Chécalas!

1. No te interesan las satisfacciones instantáneas; es decir sabes que si ahora buscas algo, no será nada duradero y prefieres no enrollarte con eso.

2. Has notado que la cultura en que vivimos se rige por el consumismo, las apariencias y los placeres, entonces prefieres no contribuir con ese estilo de vida.

 

3. Probablemente tienes sexo con diferentes chicos y sabes que por lo menos la satisfacción sexual la tienes; no hay necesidad de algo más por el momento.

4. Te has vuelto un poco egocéntrica y has decidido no compartir tus momentos importantes con nadie más.

5. Puede que hoy estés en un punto en donde cargas con muchas responsabilidades, que no te emociona en absoluto crear un compromiso adicional al que ya tienes contigo misma.

6. Crees y quieres una historia como la de un cuento de hadas que sientes que aún no encuentras a tu príncipe azul.

 

 

Cómo acercarte a tu crush sin morir en el intento

7. No te sientes lo suficientemente buena para alguien más.

8. No puedes reconocer las emociones ajenas o propias.

Podrían parecerte razones un poco llanas y sin sentido pero lo cierto es que muchas chicas basan en ello sus decisiones para empezar o no una relación. De hecho, esto de sentirse incapaz de amar no sólo se trata de un mero juicio personal, pues según el psicólogo el Francisco Alonso Fernández, puede tratarse del trastorno neurológico llamado alexitimia; en donde la persona se siente incapaz de amar.
 
Nunca está demás analizar las verdaderas razones por las que te sientes incapaz de amar y de ser necesario acude con un especialista para hablar sobre este tema.

Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas