LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
Pros y contras de tomar un año sabático

Pros y contras de tomar un año sabático

¡Checa antes de tomar una decisión! 

25/07/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Pasamos la mitad de nuestra vida estudiando, atrapadas en libros, intentando no salirnos de la línea en kinder y en la preparatoria… Simplemente ¡no salirnos!, por eso es normal que haya pasado por tu mente esa idea de tomar el famoso 'año sabático', un break de las horas de clases, los profesores, los exámenes, pero… ¿Qué tan buena idea es?, hay que poner todo en una balanza.

We Heart It

Pros.

1. Bye presión universitaria. Ya tenemos suficiente con decidir nuestro futuro como para seguir bajo el estrés.

2. Viajar. No hay nada mejor que salir al mundo, conocer, viajar, aprender nuevos idiomas, culturas y hasta más sobre nosotras mismas.

3. Trabajar. OK, si hay algo de presión en esto pero en el proceso madurarás y descubrirás un poco más sobre lo que quieres hacer en un futuro… ¡Las quincenas serán tu nuevo favorito!

 

 

Contras.

1. No te graduarás con tus amigos. Verás a todo tu círculo de amigos graduarse mientras tú… Te atrasas un año o dos, los que decidiste tomar de sabático.

2. Suerte con tus papás. Decirles que piensas tomar un break de la universidad es una de las noticias más difíciles de dar y aceptar.

3. Podrías olvidar el objetivo. El ocio, la fiesta, cero responsabilidades, pueden atraparte tanto que tal vez olvides en el camino la razón que te llevo a está decisión.

 

Al final sólo tú tienes poder sobre tu vida y decisiones, todos podrán hablarte del futuro pero la que lo estará viviendo eres tú, debes hacer lo que mejor sea para ti.

 

Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas