LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Podrías estar embarazada y no te has dado cuenta

Podrías estar embarazada y no te has dado cuenta

Cada embarazo es diferente y hay quienes no presentan ningún síntoma.

07/08/2017 | Autor: Ana Karen Ángeles
Comparte en:

 

Si eres de las mujeres que cree que todo embarazo tiene síntomas ¡te equivocas! 

 

Cada gestación es diferente, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, algunos embarazos no tienen síntomas, incluso presentan un ligero sangrado durante los primeros meses.

 

Cuando una mujer queda embarazada experimenta una serie de síntomas físicos y emocionales como: náuseas, sueño, cansancio, dolores de pelvis, dolor y endurecimiento de senos.

 

 

También: Esta modelo con 6 meses de embarazo ¡tiene el abdomen plano!

 

 

Uno de los principales motivos de que las mujeres no tengan indicio de un embarazo es por el Síndrome de ovario poliquístico, que ocurre cuando las glándulas suprarrenales producen más hormonas masculinas de lo normal y causa el crecimiento de quistes (cavidades llenas de líquido ) en los ovarios.

 

Los síntomas del Síndrome del ovario poliquístico son:

  • Menstruación irregular
  • Aumento de peso
  • Acné o piel grasa
  • Exceso de vello en la cara, el pecho, el abdomen o los muslos.

 

Si eres de las mujeres que presentan algunos de estos síntomas o ciclos menstruales irregulares acude a una revisión con tu médico.

 

No olvides por nada del mundo que, cuando tengas relaciones sexuales, siempre debes usar algún método anticonceptivo como el condón, así evitarás cualquier duda y evitarás un embarazo no deseado.

 
Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas