LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pastel azteca y una bebida fría para acompañar

Te pasamos la receta de estos deliciosos platillos.

22/05/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Si te gusta cocinar, no te llama la atención utilizar el horno y tienes ganas de un platillo delicioso, tenemos la receta perfecta que satisfará todas tus necesidades. sub

El pastel azteca es un platillo mexicano que parte de la salsa verde y la tortilla. Es muy fácil de hacer y, aunque tardarás una media hora aproximadamente para cocinarlo, verás que valdrá la pena ya que también puedes compartirlo y utilizarlo como platillo principal para una cena especial y elegante.

Ingredientes

1 pechuga de pollo

Agua

1/2 cebolla

3 dientes de ajo

Consomé de pollo

1 kilo de tomate

10 chiles verdes

1/4 tortillas

Crema

Queso oaxaca

Aceite

Sal

Preparación

Pollo: En una olla exprés, pon el pollo completamente limpio, llena hasta la mitad con agua y agrega 2 dientes de ajo, sal al gusto y media cebolla. Deberás dejar hervir a fuego alto hasta que la olla te indique que tu pollo está listo. Esto tardará más o menos media hora y, mientras esperas podrás preparar los demás ingredientes.

Salsa: Puedes hacerla como tu quieras e incluso tienes la oportunidad de prepararla roja, verde, cruda o cocida. La que te recomendamos es verde y debes prepararla de acuerdo a las siguientes indicaciones; primero debes limpiar los chiles y tomates para colocarlos en una cacerola con agua y dejar que hiervan. Licúalos con un diente de ajo, sal al gusto y consomé de pollo.

Una vez que esté listo el pollo tendrás que deshebrarlo y freír las tortillas en aceite. ¡Listo! ya tienes todos los ingredientes listos.

Ahora busca un plato hondo donde vas a acomodar el pastel azteca, asegúrate de que esté amplio y grande o te verás en la necesidad de dividir los ingredientes en dos. Ahora lo único que harás será hacer capas, una de tortilla, otra de pollo, salsa, crema y queso hasta que ya no sobre nada.

Tu platillo ya estará caliente pero, si quieres que se derrita bien el queso, te recomendamos meterlo al microhondas por 2 minutos.

Margarita de fresa sin alcohol

3 hielos

6 fresas

1/2 cucharada de azúcar

1/2 taza de jugo de fresa puede ser de lata o cartón

1 taza de jugo de limón

Chile piquín

Miguelito

Preparación

Duplica las medidas si quieres servir más copas. Lo único que debes hacer es licuar todos los ingredientes hasta que tengas una mezcla homogénea. Decórala con más chile piquen o miguelito y sirve.

sub ¿Has probado alguno de estos platillos? sub

ABS

Quiérete, Tu vida, Otros