LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Paso a paso: cómo salir del Buró de Crédito si tienes deudas

Paso a paso: Cómo salir del Buró de Crédito si tienes deudas

Dile adiós a la lista negra y pon orden en tu situación financiera.

29/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si has tratado de pedir un crédito o préstamo y te lo han negado porque tienes una deuda registrada en el Buró de Crédito, checa cómo salir de ahí paso a paso.

 

No es raro que a veces se nos vaya la mano con las compras y se nos olvide pagar a tiempo las tarjetas, o que sin querer contratemos un servicio que nunca usamos y por lo mismo no recordamos que hay que pagar. 

 

 

Pros y contras de tener tarjeta de crédito

 

 

Sea cual sea el motivo, siempre hay una forma de salir del Buró de Crédito y limpiar tu historial crediticio para solicitar préstamos más adelante.

 

Esto es lo que tienes que hacer para restaurar tu reputación financiera: 

 

1. Identifica la(s) cuenta(s) problemáticas

 

Revisa todas tus tarjetas bancarias o departamentales, los servicios que has contratado (teléfono, tv de paga, etc.) y hasta las compras que has hecho a plazos. Si no tienes ni idea de cuál es el problema, puedes sacar tu historial en la página http://www.burodecredito.com.mx/.

 

 

 

 

 

2. Busca un acuerdo

 

Ve al banco o tienda donde tienes la deuda y ve si pueden llegar a un arreglo para saldarla, como pagarla a plazos o que te perdonen los intereses. A muchas instituciones les conviene esto porque prefieren que pagues por lo menos tu deuda original a que no pagues nada. 

 

3. SÍ, tienes que pagar

 

Aunque seas una excelente negociadora, tendrás que saldar una parte de la deuda o la totalidad, no hay de otra. Tal vez sea un golpe para tu bolsillo en ese momento, pero recuerda que es dinero que te gastaste en cosas que ya disfrutaste y lo tienes que devolver. 

 

 

 

 

 

4. Cancela tus cuentas

 

Por lo menos aquellas con las que has tenido problemas y trata de concentrar todos tus pagos en una sola cuenta, es decir, domicílialos para que se cobren en automático de alguna tarjeta, así sea menos probable que olvides pagar. 

 

5. Toma un break financiero

 

Después de hacer todo esto, tu historial crediticio pasará de números rojos a verdes y será más fácil que te otorguen créditos. Pero ojo, no adquieras nuevas deudas de inmediato, primero regularízate con las que ya tienes para minimizar el peligro de volver a caer en números rojos.

 

 

Consejos para aprovechar tus tarjetas de crédito en las rebajas  

 

 

Para muchos la solución es simplemente esperar a que la deuda caduque y se elimine, lo cual puede tardar de 5 a 10 años, mínimo. Pero, ¿de verdad estás dispuesta a esconderte durante ese tiempo con tal de no pagar? Vivir libre y tranquila no tiene precio, piénsalo. 

 

 

 

 

 

 

Hablando de ahorrar, ¿ya viste nuestro ESPECIAL WEB #GuíaDeViajes20s? Échale un ojito y quizá ahora sí hagas el viaje de tus sueños.

 

 

 

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas