LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

PARA EL FIN: Cócteles preparados con ¡Tequila!

Sé el alma de la fiesta este fin de semana muy mexicano.

13/09/2013 | Autor:
Comparte en:

sub El tequila es quizá, junto con "amigo”, una de las primeras palabras que los extranjeros aprenden en su estancia por México. Convirtiéndose así en la bebida tradicional y característica que nos representa en el resto del mundo.sub

Es por eso que no puede de dejar de estar presente en las celebraciones del Día de Independencia de nuestro país. Así que festeja el ser mexicano y prepara algunas de estas bebidas con tequila:

México DF
Ingredientes: 1 onza de tequila, ¼ de onza de curazao, 1 onza de jugo de limón.

Preparación: En una coctelera vierte todos los ingredientes junto con hielo picado y agita muy bien. Después cuela y sirve en una copa de coctel.

Decoración: Una cereza.

DIVIÉRTETE CON CÓCTELES HECHOS CON MEZCAL

Caribbean Mist
Ingredientes: 1 onza de tequila, ½ onza blue curazao, 1 ½ onzas de jugo de piña, 1 ½ onzas de jugo de naranja, 1 rodaja de limón.

Preparación: En un vaso coloca hielos, vierte en el siguiente orden: el tequila, los jugos de piña y naranja, y por últimoel curazao.

Decoración: Una rodaja de limón.

Bailey’s Tequila Dream
Ingredientes: 2 onzas de Baileys, 1/4 onza de tequila.

Preparación: En un vaso con hielos, mezcla el Baileys’ y el tequila. Es ideal para disfrutarlos después de la comida, después de haber comido sopes, pambazos o pozole.

Laguna Blue
Ingredientes: 2 onzas de tequila, 1 onzas de jugo de limón, 1 onzas de cura, zao azul, 4 hielos.

Preparación: En la licuadora coloca todos los ingredientes junto con el hielo hasta que quede en pequeños pedacitos. Escarcha una copa coctelera con sal y sirve.

Decoración: Una rodaja de limón.

Agave Kiss
Ingredientes: 2 onzas de tequila blanco, 1 onza de crema de cacao blanco, 1 onza de crema, 1/2 onza de Chambord, trocitos de chocolate blanco, frambuesas frescas.

Preparación: Mezcla el tequila blanco, la crema de cacao blanco,la crema y el Chamborden una coctelera con hielo, agita por 15 segundos y viértelo en una copa coctelera.

Decoración: Antes de servir la bebida coloca en la copa los trozos de blanco, y en la parte superior coloca frambuesas frescas.

CÓCTELES CON CERVEZA

Mexicanísimo
Ingredientes: ¾ onza de tequila, ½ onza de granadina, ½ onza de jugo de limón, ½ onza de jugo de piña.

Preparación: Une todos los ingredientes en una coctelera, agita por unos segundos y cuela la mezcla, para luego servir en una copa.

Decoración: Espiral de corteza de limón.

sub¿Qué otros cocteles conoces?sub

Con información de Terra.com

OF