LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
No dormir bien te podría volver loca, según estudio

No dormir bien te podría volver loca, según estudio

Dormir las horas necesarias traería un buen beneficio a tu salud física y mental.

23/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Dormir poco tiempo no sólo te hará tener un mal descanso sino que también podrías correr el riesgo de desarrollar una enfermedad mental, según especialistas.

 

Según los resultados de un estudio publicado en Neurology.org, pasar menos tiempo en el sueño REM (Rapid Eye Movement en inglés), el cual es la quinta etapa del sueño que comienza 90 minutos después de haberte dormido y que se caracteriza por el movimiento acelerado de los ojos, se asocia con desarrollar en mayor riesgo demencia o Alzheimer.

 

También: 5 cambios que debes hacer en tu habitación para dormir mejor

 

Y es que los especialistas encontraron que las personas que sufren de demencia experimentan trastornos de sueño, no obstante, aún no está completamente claro si la alteración en el sueño se produce como una consecuencia de esta enfermedad o si es debido a tener demencia en el futuro.

 

En el estudio, realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, participaron 321 personas de más de 60 años de edad quienes se sometieron a un estudio de sueño durante los años 1995 y 1998. 

Los investigadores siguieron el proceso de cada una durante 12 años para determinar su riesgo de desarrollar demencia. Al final, encontraron que cada porcentaje de reducción en el sueño REM está asociado con un aumento del 9% en el riesgo de todas las causas de demencia, así como un incremento del 8% en el riesgo de demencia.

 

También: Mejora tu vida sexual y laboral con estos hábitos antes de dormir

 

Matthew Pase, investigador del Departamento de Neurología de Boston, y sus colegas encontraron que aquellas personas que dormían más de nueve horas cada noche, tendrían el doble de riesgo de desarrollar demencia en 10 años, esto en comparación con aquellas personas que dormían nueve o menos de nueve horas.

 

Sin embargo, los investigadores concluyeron que pese a los resultados obtenidos, aún faltan más estudios a futuro que determinen si el sueño REM ayudaría a proteger el cerebro de la demencia o Alzheimer, o si es sensible a los cambios tempranos del cerebro que acompañan a la demencia.

Mientras tanto, debes considerar la importancia que trae a tu salud el dormir lo suficiente y dejar a un lado tu celular o la televisión para lograr un buen descanso, así como también acompañarlo con una sana alimentación.

 

Con información de CNN.

 
 
Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas