LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Lugares de terror en la Ciudad de México

Lugares de terror en la Ciudad de México

La tragedia y el misticismo se apropiaron de estos sitios que sólo algunos valientes podrían visitar.

 
01/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

México es un país hermoso por su cultura y su gente, así como sus tradiciones como el Día de Muertos. Este día se llena de misticismo y también de algo de terror por sus rincones llenos de secretos y pasados espeluznantes.

Todo el territorio mexicano tiene sus leyendas, pero sólo te mencionaremos algunos sitios en la Ciudad de México, los cuales se dice están embrujados.

 

La Isla de las Muñecas

Se dice que esta zona rodeada de muñecas fue obra de Julián Santa Ana, dueño de la chinampa, quien recogía y colocaba muñeca por muñeca para protegerse de una sirena que escuchaba lamentarse y que según quería llevárselo. Actualmente se puede visitar este lugar místico en Xochimilco.

 

A post shared by Karla Salinas (@karlasalinaz) on

 

El Hospital Juárez

En este lugar, ubicado en la Ciudad de México, entre Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier, nació una de las leyendas más escalofriantes. ‘La Planchada’, una enfermera que aparecía en las noches para cuidar a los enfermos del hospital y que se caracterizaba por su implacable y muy almidonado uniforme blanco. Según varios pacientes y trabajadores, en la noche se escuchan ruidos extraños, y hay algunas personas que en la actualidad la han visto recorrer los pasillos del hospital.

Supuestamente, ‘La Planchada’ se aparece cuando algún enfermo no ha tomado sus medicamentos, ya sea por negligencia de las enfermeras o por cualquier otro motivo.

 

A post shared by Eulalia (@laplanchada) on

 

La Casa Negra

Esta casa se encuentra en la Ciudad de México, en el número 119 de Álvaro Obregón, y según la leyenda, después de las 10 de la noche, se escuchan gritos, ruidos extraños y presencias sobrenaturales, además, algunas personas afirman que se sienten manos invisibles que jalan tratando de apartar a la gente de ahí. 

Se dice que en este lugar murió de manera misteriosa la familia Mondragón, de cinco integrantes; un día, los padres y sus tres hijos amanecieron muertos en su cama.

 

También: Maquillaje de Catrinas en los que te puedes inspirar

 

La Casa de las Brujas

En esta casa, ubicada en la colonia Roma en la Ciudad de México, vivía una bruja muy famosa en las décadas posteriores a la Revolución Mexicana. Esta señora, de nombre Bárbara Guerrero, era visitada por personajes de la vida pública del país para consultarla. ‘La Panchita’, como la llamaban, se hizo famosa porque no cobraba el trabajo de hechicería que realizaba.

En la casa suceden cosas sobrenaturales debido a la energía que se quedó luego de que se practicara brujería.

 

A post shared by Ariana B. Hodoyán (@arianabonne) on

 

El Callejón del Aguacate

La leyenda de este lugar, ubicado en Coyoacán, cuenta que una familia hizo un pacto con el diablo tras jugar la Ouija; un día, el padre mató a los integrantes de su familia y luego apareció decapitado, es por eso que toda esa energía se concentra en este callejón.

También existe otra leyenda del mismo lugar, la cual dice que un militar, de la época del gobierno de Lázaro Cárdenas, ahorcó a un niño que le insistía todo el tiempo para que jugara con él al verlo en su uniforme. Se dice que todavía se escuchan gemidos y se ve la figura fantasmagórica del niño.

 

La Casa de don Juan Manuel

En la calle de Uruguay número 94, se ubica la casa donde vivía Juan Manuel Solórzano. Según la leyenda, este hombre pensaba que su esposa le era infiel por lo que decidió hacer un pacto con el diablo para descubrir al amante, pero a cambio de eso tenía que matar al primero que viera pasar. Ahora, se dice que a las 11 de la noche se le ve en la calle, fuera de su casa, preguntando la hora al primero que pasa para después asesinarlo.

 

También: ¿Es ofensivo que te disfraces de Catrina en Halloween?

 

La Casa de Cañitas

Seguramente has escuchado de esta historia, quizá viste la película o leíste el libro. La historia cuenta que una mujer quizo contactar a un ex novio que había muerto, por lo que organizó una sesión espiritista; sin embargo, todo salió mal y uno de los participantes fue poseído por un espíritu maligno que los persiguió a todos hasta que los mató. Sólo uno sobrevivió.

 

A post shared by Doña Macabra (@dona.macabra) on

 

Estos son algunos de los lugares más escalofriantes que se encuentran en la Ciudad de México, pero hay muchísimos más en todo el país que también tienen una historia tenebrosa y difícil de explicar.

¿Qué otro lugares conoces?

 

 

 

 
Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas