LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lo difícil de tu independencia

¡Todo lo que vale la pena cuesta!

08/07/2014 | Autor:
Comparte en:

En el camino te toparás con varias piedras, pero todas son fáciles de brincar.

Por Depa de Soltera

Vivir sola es un paso complicado más no imposible, toda aquella que se avienta a disfrutar de la independencia va a tener que aprender eliminar los obstáculos que hay en el camino, por ejemplo.

Te tienes que enfrentar a…

Dormir sola y despertar sola. Aunque no es algo malo, sí puedes sufrirlo mucho, sobretodo, si estabas acostumbrada a compartir recámara con una de tus hermanas, a que tu mamá te despertara o tu papá te llevara al trabajo o te diera un aventón a medio camino. Pero con el paso de los días te das cuenta que cada cambio te hace crecer, te motiva a mejorar y madurar.

¿La cocina no es tu fuerte? Aprender a cocinar es fácil, pero llevará su tiempo. Si quieres salir de comer atún o sándwiches necesitarás usa la estufa y empezar a leer recetas. Verás que con los días hasta improvisarás.

Poco presupuesto. Cuando te cubres el 100% de los gastos y hay un imprevisto, como enfermarse, se le ponchan las llantas al carro o esta semana te duró menos la gasolina, debes cubrir el costo por lo que desequilibra tu ingreso y terminas sufriendo los últimos días previos a la quincena. Recuerda que tener un ahorro siempre te salvará de estos momentos.

¡A limpiar! Para poder vivir mejor y sin estrés, se necesita mantener el depa limpio, ordenado y alejado de cualquier mal olor; para ellos hay que limpiarlo constantemente… si, aunque estés muy cansada. Si eres de las que pueden pagarle a alguien por que lo haga estás del otro lado pero, ¿qué va a pasar el día que esa persona se enferme y no pueda ir?

Si te gustaría saber más sobre el arte de independizarte, no dejes de leer Depa de Soltera así como darle like en Facebook y follow en Twitter.

Quiérete, Tu vida, Otros