LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Las lecciones de amistad más valiosas

Aprende a cuidar las amistades que valen la pena, ¡y a deshacerte de las que no!

22/05/2014 | Autor:
Comparte en:

No vale la pena aferrarse al pasado, así que evolucionemos y dejemos que el tiempo decida el mejor curso para nosotras, ¡y para nuestras amistades!

Por Beatriz Castillo

Sería increíble que tu grupo actual de amigas permaneciera a tu lado a lo largo de tu vida, pero lamentablemente no siempre sucede así. Seguramente las amigas que tenías cuando ibas en la prepa o en la universidad han cambiado con el tiempo, así que probablemente lo sigan haciendo.

Lecciones
Algunas amigas ya no caben en tu vida. Conforme la vida y las prioridades cambian, vas a darte cuenta de que algunas amistades simplemente ya no caben en tu mente. Tal vez alguna de tus amigas no ha logrado madurar y espera que salgas de antro cada noche. Quizás ya nunca tienen de qué hablar. ¡No importa la razón! Es mejor sonreírle al pasado en lugar de ponerle obstáculos al futuro.

Haz tiempo para las personas que lo valen. Entre ir al trabajo, al gym, estar con tu novio y terminar de ver tu serie favorita, suele ser difícil encontrar tiempo para ti misma. El secreto para descubrir qué amigas valen la pena es elegir a aquellas por las que no te importaría sacrificar un poco de tiempo personal.

La dificultad de hacer nuevas amistades. Ya sabes exactamente lo que quieres en una amistad, por lo que encontrar un candidato o candidata suele ser más difícil que antes. Pero, por otro lado, como ya sabes lo que quieres, cuando conoces a alguien, el proceso es mucho más sencillo y se vuelven cercanas mucho más rápido.

Probablemente tendrás menos amigas. Algo que nos duele mucho aceptar es que lo más probable es que en esta edad perdamos varias amigas, pero no tiene por qué ser difícil. De hecho, generalmente es mejor, ya que nos quedamos con aquellas personas que valen la pena. Las amistades que tengas a partir de este momento serán más fuertes y ricas, así que no tienes nada de qué preocuparte.

Algunas amistades necesitan más esfuerzo. Una verdad universal es que algunas amistades definitivamente necesitan más trabajo que otras. No importa tanto, sobre todo si vale la pena, pero tienes que estar muy consciente de que llega una edad en la que mantener el contacto ya no es tan sencillo.

¿Qué lecciones te han dejado tus amigos?

Quiérete, Tu vida, Otros