LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
La app con la que podrás arreglar tu auto sin sufrir en el intento

La app con la que podrás arreglar tu auto sin sufrir en el intento

Conviértete en una experta y toma el control del mantenimiento de tu auto con los siguientes consejos.
02/03/2018 | Autor: @20s
Comparte en:
Uno de los mayores miedos a los que nos enfrentamos como conductoras, es que nuestro auto nos deje varadas en medio de la calle, sin que tengamos la menor idea de qué es lo que está pasando y cómo arreglarlo.
 
“Casi todas hemos experimentado esa frustración que viene cuando tenemos que ir al mecánico, y no sabemos si lo que nos están arreglando es realmente lo indicado” aseguró Gal Aharon, CMO de Engie, la solución para el mantenimiento del auto.
 
En este sentido, Aharon, nos comparte algunos consejos básicos para que te vuelvas una experta y no tengas que depender de nadie para arreglar los problemas de tu auto.
 

Revisa siempre el medidor de gasolina

A más de una le pudo haber pasado que de repente el auto se queda parado y no tenemos idea de qué es lo que pasa porque todo lo demás está en perfecto estado, esto es porque en ocasiones los medidores de gasolina pueden llegar a fallar evitando que nos demos cuenta de que hemos vaciado el tanque de gasolina.
 
Por ello tener un monitoreo constante de nuestro consumo es de vital importancia, de este modo sabremos cuándo fue la última vez que cargamos, y de cuánto es nuestro consumo estimado a la semana.
 

Monitorea el nivel de batería

Este es uno de los componentes más importante del auto, y una de las principales razones por las cuales puede llegar a quedarse parado o de plano no encender, identificar sus fallas es más sencillo de lo que parece, sólo tienes que estar alerta a las señales que el mismo auto te está dando como:
 
Luz de advertencia: Es un pequeño foquito que viene en el tablero, usualmente lo detectamos porque tiene forma de batería, o aparece con las siglas ALT o GEN, si está encendido es momento de acudir a una revisión.
 
Intensidad de las luces: Cuando hay una falla en la batería las primeras en verse afectadas son las luces, te vas a dar cuenta porque prenden con menor intensidad de lo usual.
 

Monitorea la temperatura del motor

Todos los motores se calientan, pues al quemar el combustible se genera calor. El automóvil mantiene una temperatura adecuada gracias al agua y el anticongelante. Sin ellos, las elevadas temperaturas pueden causar un daño irreversible a tu motor. Por ello, asegúrate que cuando vayas a cargar gasolina pidas que te revisen el nivel de estos líquidos vitales.
 

Y sobretodo… utiliza la tecnología a tu favor

 
Actualmente existen gadgets como Engie, que te permiten tener un monitoreo constante de tu auto por medio de tu smartphone, ayudándote a prevenir fallas antes de que pasen, dándote un idea de cómo se encuentra el estado de tu motor, la batería, e incluso el consumo de gasolina.
 
El dispositivo Bluetooth de Engie se conecta a la computadora de tu auto y te permite detectar fallas, el consumo de gasolina, la carga de la batería, actualizaciones de mantenimiento y mucho más. El dispositivo es muy fácil de conectar y por lo general se enchufa debajo del tablero de tu auto.
 
Empodérate con estos consejos básicos y conviértete en una experta en tu propio auto, para que la próxima vez que tengas un contratiempo sorprendas a todos con tu conocimiento.
 

Notas relacionadas