LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

How to... que el esmalte te dure más tiempo

Porque no basta con invertir en un esmalte de calidad

09/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Te compraste el esmalte que tanto deseabas lucir, lo aplicaste con suma paciencia para que quedara perfecto, preparaste tu outfit ad hoc al color... y al despertar descubres que ¡la pintura se está cayendo! Para que esta situación no te vuelva a suceder, sigue estos consejos.

Manicure casero
Mantén tus uñas limpias. Aunque no les apliques esmalte regularmente, es necesario que tengas cuidados básicos de higiene, así promoverás que crezcan más rápido y que el esmalte no las dañe. Para ello, debes lavarlas con agua y jabón eliminando la grasita y suciedad que se concentra debajo de la uña, después, sécalas con un paño limpio. El siguiente paso es cortarlas y limarlas para darles forma.
Pule tus uñas. Este paso es opcional, pero es recomendable porque la uña adquiere un aspecto más brillante y mejora su aspecto, ya que no tendrá bordes irregulares. Hazlo una vez al mes para evitar que se debiliten.
Base estrella. Un esmalte que nunca debe faltar en tu kit de manicura es el transparente, mucho mejor si contiene ajo o algún otro ingrediente que las fortalezca. Antes de aplicar el barniz de color, coloca una capa de esmalte transparente sobre la uña, servirá para adherir el color y para que no se dañe por los químicos que contiene.
Capas delgadas. Una vez que haya secado el esmalte transparente, continúa con el de color, la clave para que sea perdurable es que la capa sea fina, así tampoco dejarás grumos. Trata de lograr una cobertura total a la primera pasada, o cubre los espacios con la misma pintura que queda en la brocha. Puedes agregarle una capa de esmalte transparente para agregarle luminosidad.
Agua fría. Hay esmaltes que secan en segundos, pero si no cuentas con este recurso, sigue este consejo. Cuando el esmalte haya secado, introduce tus uñas en agua fría por un minuto. Es un súper truco porque el frío endurece el esmalte. ¡Qué práctico!

#TipVeintitantos. Fortalece tus uñas. Mezcla una cucharada de aceite de oliva y una de aceite de almendras, humedece una bolita de algodón con esta sustancia y frótala sobre tus uñas. Deja actuar por algunos minutos y limpia con un pañuelo limpio. No es necesario que te laves las manos. Hazlo tres veces por semana, en las noches, mientras ves tu serie favorita.

DARC

Quiérete, Tu vida, Otros