LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

How to… planear tus vacaciones

Sácale provecho a los días de Semana Santa

23/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Las vacaciones tienen que ser unos días de descanso y diversión, completamente alejados de la rutina diaria, pero planearlas puede ser una de las pesadillas más grandes a la hora de ver dónde irás, qué harás, vuelos, hoteles y demás.

Toma nota de los tipa que tenemos para ti y disfruta de tus vacaciones ¡desde que las estás planeando!

How to…
Elije el destino. Has una lista con el top 5 de los lugares que quieres visitar, si vas con tus amigas, pareja o familia, pídeles que hagan lo mismo. Tal vez los destinos no sean los mismo, pero pueden trabajar con lo que concuerde: playa, ruinas, etc. y llegar a un acuerdo, consideren quienes van con ustedes y las posibles dificultades de viajar con niños o adultos mayores en algunos destinos.

Costos. Investiga en aerolíneas, líneas de autobuses, páginas de hoteles y demás los costos de cada cosa: hospedaje, transporte, comida, entretenimiento; con ello tendrás una idea de cuánto dinero necesitas.

Compara. No te cases con un hotel o aerolínea por ejemplo, checa las ofertas de la competencia, en ocasiones como Semana Santa los precios puedes elevarse un par de días antes pero no si reservas con anticipación.

Internet. Apóyate de las páginas que venden paquetes y tours para ver si te conviene más de acuerdo a tus necesidades. Si no lo mejor será que te apoyes en ella para revisar rutas, destinos y precios.

Checa tus opciones. Tal vez viajar en avión parezca la mejor opción, pero puede ser que un tren te de la oportunidad de ver el paisaje y divertirte, o que rentar un coche te soluciones otros problemas. Revisa cómo quieres vivir tus vacaciones y qué lugares quieres visitar para escoger la mejor alternativa. Tal vez una posada sea una mejor opción que un hotel 5 estrellas, porque en realidad lo único que harás será llegar a dormir, o de plano quieres descansar y estar en la alberca y el spa del mejor hotel…

Mantenimiento. Si vas a viajar en tu auto no olvides llevarlo al mecánico para que revise las llantas, los niveles de todos los líquidos, limpiaparabrisas, luces, mangueras, cinturones, llanta de repuesto y herramienta.

Reserva. Ya decidieron a dónde ir y compararon precios, es hora de hacer la reservación, si lo haces por internet no olvides confirmar un par de días antes vía telefónica que tu reservación esté en orden.

Planifica. Checa qué lugares puedes visitar al lugar al que vayas, si viajas a otro país no olvides revisar los sus y costumbres del lugar para no cometer alguna falta. Hagan un itinerario de qué visitarán cada día y busquen en la red las opiniones de quienes ya han ido, así puedes darte una idea de a cuáles darles prioridad. Reservar las entradas con anticipación te ayudará a gastar menos y asegurar tu lugar.

Clima. Checa el clima que hará, así empacar tu maleta será mucho más sencillo.

Tiempo libre. Deja espacios para descansar y relajarte por completo, no es necesario que todo el tiempo estés realizando alguna actividad, las vacaciones también tratan de que te relajes al 100.

Ahorra. Seguro tendrás ahorrado lo necesario para hacer tus reservaciones y actividades, sin embargo no está de más que dediques un poco de tu dinero para gastos extra como souvenirs o todo lo que quieras comprar.

Maleta. Haz una lista de las cosas que necesitas: ropa, dinero, identificaciones, tarjetas de crédito, efectivo, los códigos de tus reservaciones, ropa y zapatos adecuados, artículos de aseo personal, zapatos, etc.

Tu mascota. A pesar de que ya existen muchos destinos pet frendly no todos lo son, es por ello que necesitas asegurarte que tu mascota se quede en las mejores manos, ya sea que lo encargues a un vecino, familiar, amigo o que lo lleves a una 'guardería'; debes asegurarte que la persona que se quede a su cargo lo alimente y pasee de ser necesario con la regularidad necesaria; recuerda que el alejarse de ti ya es suficiente estrés.

¡Feliz viaje!

OF

Quiérete, Tu vida, Otros