LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram / @thessy.k
Esta fashionista con endometriosis se hizo viral por una buena razón

Esta fashionista con endometriosis se hizo viral por una buena razón

Thessy mostró la cruel verdad sobre esta enfermedad que aqueja a miles de mujeres en el mundo.

01/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Cuando vemos a una fashion blogger, rara vez pensamos en lo que está pasando debajo de su ropa o dentro de su cuerpo. Sin embargo, Thessy Kouzoukas dejó impactados a sus seguidores y se hizo viral al compartir fotos de cómo es su realidad al padecer endometriosis.

 

Oversized anything for me that hides my bloated stomach @saboskirt

A post shared by Thessy Kouzoukas (@thessy.k) on

 

En general, lo referente al aparato reproductor femenino sigue siendo un tema incómodo para muchos, y la endometriosis no es la excepción. 

 

Según la Clínica Mayo, “la endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el que tejido que normalmente reviste el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero. En general, la endometriosis afecta a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que reviste la pelvis”.

 

 

MIRA aquí ¿Qué es la endometriosis?

 

 

Thessy, una joven de 27 años, copropietaria de la marca Sabo Skirt y con más de 112 millones de seguidores en Instagram, publicó una impactante fotografía de su cuerpo al desnudo para hacer conciencia sobre este grave problema de salud. 

 

A post shared by Thessy Kouzoukas (@thessy.k) on

 

La foto viene acompañada por el siguiente texto: 

"Esto es bastante impactante para la gente. Esta soy yo. Esto es endometriosis. Nunca quise compartir estas fotos porque estoy desnuda, pero Dios mío, no puedo creer la cantidad de DM que he recibido de chicas que tienen Endo también y se sienten solas.

“La izquierda es mi estómago 3 semanas después de un quiste roto (hace 5 semanas). El derecho soy yo ahora, luego de tomar una droga llamada "synarel" que ha detenido todas mis hormonas y me envió a la menopausia a la edad de 27 años. Mi próximo viaje a Grecia, junto con esta droga es con la esperanza de llegar en mejor condición física y mental para una operación que recibiré a finales de agosto.

“Endo no es una broma. Voy a ser operada por más de 7 horas y hospitalizada durante una semana. Por favor, difunde información sobre Endo. Y si conoces a alguien con dolor de período por favor dile que se controle por esto.

“Y a mis chicas con Endo... no están solas."  

 

 

También Causas del dolor en los ovarios

 

En un giro inesperado, Thessy se fue a Grecia tal como lo tenía planeado, pero no pudo tomar el vuelo de regreso a casa. 

 

 

 

A post shared by Thessy Kouzoukas (@thessy.k) on

 

 

Antes de partir, la chica fue a una revisión de rutina, pero no la dejaron abandonar el hospital porque viajar no era seguro para ella y tenían que sacar de inmediato el quiste que la aquejaba. 

 

 

También: Señales de que tu vagina está en depresión

 

 

Días después de la cirugía, Kouzoukas compartió algunas fotos de su recuperación y la estancia en el hospital: “No puedo creer la fortaleza que me dio esta cirugía”, escribió en la última instantánea. 

 

 

 

A post shared by Thessy Kouzoukas (@thessy.k) on

 

 

Es muy importante conocer los síntomas de la endometriosis y acudir al médico lo antes posible ante cualquier signo de alarma. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas