LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El rincón de los libros: 'Morgana'

Te damos las mejores recomendaciones

12/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Por: Lilith Ameretat

"Dios mío, líbrame de las medias tintas, de los "no puedo” , de los " no sé” , de los "quizás”, rescátame de ser sólo un pequeño gusano espiritual . Líbrame para siempre de todos los términos medios, de seguir el Camino más Cómodo, de ser sólo "buena” y de meditar en lugar de actuar. Señor, muéstrame el Camino Recto, conviérteme en mariposa… "¡Quiero Volar!”
Conviérteme en mariposa ¡Quiero Volar!
Conviérteme en mariposa ¡Quiero Volar!
Conviérteme en mariposa ¡Quiero Volar!

Esta es la oración que Morgana debe repetir para salirse de los términos medios, para siempre…, sigan leyendo que ya les cuento pronto del libro, creo que yo, algo muy parecido, debí hacer o invocar o rezar, para que se cumpliera mi deseo, porque, en verdad quería tanto, volver a estar en contacto con ustedes, las maravillosas lectoras, que, ¡YA! Estoy aquí, se cumplió y ahora les cuento: siempre me ha encantado leer y supongo, las que lean éste espacio me van a entender, es algo que te llama, te vibra, te vuela y si dejas avanzar la imaginación hasta los olores, sabores y sentimientos te llegan.

#Veintitantos me da la oportunidad de comenzar un nuevo viaje con ustedes, porque los libros eso hacen, nos llevan por lugares fantásticos, aventuras, mágicos sitios con secretos, que nos hacen llegar a espacios que a veces no esperábamos encontrar, o que no nos imaginamos donde iban a terminar…

Este es un espacio para platicar de nuestros libros favoritos, de los no tanto pero que son buenos, de los que te cambian la vida, de los que estamos esperando con ansias que ya salgan, de los que te dejan una sonrisa en la boca o los que te hacen llorar, de los que te hacen enchinar la piel porque seguro alguien me contará de Stephen King, que yo he leído muy poco o de Edgar Alan Poe, de este mismo género y aprendí algo nuevo porque yo… ni idea, por ejemplo, en internet encontré a un escritor de este género llamado Arthur Machen que se dice, influyó en Guillermo del Toro para su película "El laberinto del Fauno”, bueno yo no lo sabía, y esto es lo que me encanta de leer, cada página te deja algo nuevo para aprender.

Comenzaré entonces por hablar un libro que tiene mucha magia, seguro han escuchado la frase "Todo llega en el momento indicado”, y ¡sí lo creo eh! Es más yo se los juró, hace no mucho tiempo conocí los libros de Hania Czajkowski, en casa de una gran amiga, tomando un curso precisamente que tiene que ver con la magia de la vida, el amor, los sueños…, sin embargo ese día, no era el momento y los libros de Hania salieron de mis manos, así como los tomé del estante donde estaban, igual los tuve que dejar. Y entonces cuando Adriana la editora de Veintitantos me dijo, va, comienza entonces con este, ahora sí en mis manos ya tenía: "Morgana, El Camino Naranja” de Hania, una escritora y maestra espiritual de nuestros tiempos que narra tanto experiencias personales que ha tenido, como muchas otras que los ángeles y otros seres de luz le han comunicado o ella misma ha aprendido en el recorrido de su vida.

¿Por qué leer "Morgana, El Camino Naranja”?

Porque todo comienza en un café, que es casi siempre como comienzan las buenas historias ¿no? O leemos unas muy interesantes con uno de muy buen sabor, en fin, la historia comienza, así con una mujer sentada en un lugar de su ciudad, Buenos Aires, sentada aburridísima, una tarde en otoño. Desde aquí, en lo personal el tema del libro me atrapó y me emocioné muchísimo, un tanto porque me gustan estos temas y otro porque soy un poco bruja y devota de este tipo de novelas que te tocan el corazón y te hacen pensar que más hay en la vida, después de las carreras para llegar temprano al trabajo o en la lucha del día a día con todo lo que tiene un día de nuestras vida.

Me encantó que tiene unos capítulos donde narra algunos episodios importantes que sucedieron hace muchísimo tiempo en nuestro país, que tiene una maravillosa cultura. 'Sitael' un amigo muy especial la lleva al Zócalo un enigmático lugar, que seguro por el trajín de todos los días, muchos de los que pasamos por ahí, no pensamos en las maravillas que tiene: sus colores, su gente, las enormes y fantásticas construcciones que están a su alrededor, ¿sabían que a este lugar de nuestra ciudad los antiguos lo llamaban 'El Ombligo del Mundo'? Y que es el Antiguo Centro de Poder de los Mexicas.

Pasea por Amecameca, por el desierto de Sonora, dónde recibe un secreto maravilloso que le ayudará a tener fuerzas cada que lo necesite para el camino que le toca recorrer, la historia es mágica, por cada página recorrida, te vas a sentir como si fueras junto a Morgana, viviendo y conociendo, aprendiendo los secretos que 'Los Valientes' le van dejando por aquí y allá por los lugares que visita, todos fantásticos y llenos de poder espiritual de luz. Además en estas páginas la autora narra un gran amor, conocerá a un periodista que le roba el corazón un británico rebelde y nómada por convicción con el que vive una gran historia con mucha pasión.
Y porque les repito, el lugar al que llegas, lo que tienes y lo que te dan "Es por algo” Y "En el momento indicado”, por esos senderos conoce personajes que pueden acceder a otros planos y le hacen ver que se puede disfrutar de la vida, sin pensar si puede hacerlo o no, se lo piden, se lo exigen, y todo 'se acomoda', las señales llegan, o 'El Cielo' proporciona los recursos necesarios para seguir el sendero hacia El Camino Naranja.

Pero definitivamente como todo camino espíritual , tiene dificultades y cuando llegan, ¿qué debemos hacer? Morgana sabe que tiene que preguntar "¿Cielo que quieres de mí?" Y toda pregunta tiene una respuesta, así es como ella sigue, descubriendo los porqués.

Pero siguiendo el camino, ¿ lo encontrará? ¿Descubrirá quien es en verdad 'Sitael'? Y al final ¿cuál es la misión que debe cumplir, después de haber pasado por esa gran peregrinación por la que la condujo su maestro espiritual? Porque después de conocer los maravillosos colores y misterios de México, visitar la ancestral Guatemala de los mayas, la mística India, sus maharajás, y sadhus jaimistas y atravesar el enigmático desierto de Thar donde prueba sus fuerzas espirituales, además de todos los desafíos y rigurosos entrenamientos físicos y emocionales, sigue enfrentando dudas y aprende a dividir entre el bien y el mal.

Por cada página que pasaba, lo único que me preguntaba era si ¿había encontrado el amor y cómo lo hizo? Lo único que les puedo decir es que "El rumbo de nuestra vida y el del amor se ajustan sobre la marcha”, ustedes ya me platicarán lo que descubrieron o lo que se preguntaban acerca de lo que sucedía con Morgana.

Para finalizar el porque leer Morgana El Camino Naranja, creo que es porque, el verdadero recorrido es único y revelador para cada individuo, por la conquista de un amor interminable, de una alegría y pasión por vivir a pesar de todo y terminar, después de un largo paseo con una maravillosa libertad espiritual intensa y luminosa.

Chicas en este espacio para nosotras me encantaría estar muy cerca de ustedes y saber que leen, además de su revista favorita #Veintitantos, por supuesto qué género les gusta más, que me cuenten que libros les ha cambiado la vida, qué les ha dejado, qué autor les mueve y le siguen los pasos, porque seguro no he leído muchísimo, por lo menos, no como yo quisiera y estoy segura que conoceremos mucho más de nuestro pasatiempo favorito en este espacio.

Les prometo buenos temas, regalos, conocer lugares espectaculares, que tal para las que no viven en el D.F. que nos hagan saber algún lugar de su ciudad donde te puedes sentar a leer y tomar un café o té, o comer rico y poder leer algunas páginas de un buen libro, o un lugar donde puedas tomar un vino, queremos que nos cuenten ¿Cómo es que leen sus libros, dónde, en qué tiempos? Seguro lo platicaremos porque como siempre Veintitantos les irá dando sorpresas, ya lo verán… como vernos en algún lugar para una tertulia y platicar entre nosotras de sus lecturas porque estoy segura, ¡les gusta leer, les encanta el café, los pasteles, las galletas con té o los vinos con un buen queso o unas tapas!

Les sugiero con esta lectura algo de Jazz o flautas a mí encantó: DUBAI Oriental Chillout Lounge, Deluxe & Sophisticated, y/o Siddharta- Spirit Of Buddha Bar, Vol- 3 2006. Aunque a ratos les confieso estuve con Nirvana y hasta Natalia La Fourcade o Silvia Pérez con Pequeño Vals vienes, bueno yo, ustedes ya me dirán…

Quiérete, Tu vida, Otros